Vuelta al Algarrobo (Nocturna)

July 1, 2018
July 2018

•   5 4 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Ruta circular iniciada desde los Rincones y que discurre por la falda de la Perdiz, en una noche apacible y cálida, esta vez no subimos a las antenas, ya que fue un buen paseo.
Aparcamos el coche en un lateral de la carretera principal que va a Los Rincones, justo antes de terminar la carretera, donde había suficiente espacio, enfrente de una casa y pegada a una balsa. Salimos caminando por la carretera asfaltada hasta que se pierde para continuar por un camino de tierra bastante amplio. En la primera bifurcación, tomamos el camino izquierdo ascendente, pasamos por delante de algunas casas antes de iniciar la verdadera ruta por un camino forestal.
A medida que ascendemos podremos visualizar el pico de Peñarredonda y el del Algarrobo, enseguida, nos toparemos con otra bifurcación donde continuamos por el camino de la derecha para recorrer toda la falda de la sierra del algarrobo una pista forestal con subes y bajas no muy pronunciados. desde donde podremos disfrutar de una panorámica con Mazarrón, la costa y la Sierra de las Moreras.
continuaremos por esta pista hasta encontrarnos con otra que sube hacia las antenas del pico de la Perdiz, y otra que baja, nosotros esta vez tomamos el camino de la derecha, para en continuo descenso, con algunos tramos algo inclinados nos dejara en la rambla de la perdiz, que tomaremos a la izquierda y en pocos metros estaremos en el punto de inicio de esta gran ruta..

• Photo of Tgrus
    Tgrus Sep 24, 2022

Buena noche para disfrutar desde la distancia de las luces de los pueblos de este trozo de costa.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Sep 24, 2022

Desde la Azohia hasta Cabo Cope, interesantes vistas

• Photo of UteRalf
    UteRalf Nov 21, 2023

Sehr schöner Trail. Danke für die Erklärungen. Salud

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Nov 21, 2023

UteRalf Danke für den Kommentar, ich freue mich, dass dir die Route gefallen hat.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Nov 22, 2023

Buena y fácil ruta con buenos amigos, si acaso fuera poco, una tarde noche fantástica.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Nov 22, 2023

la ruta mas fácil y corta dentro de la Sierra del Algarrobo, una subida constante pero si grandes desniveles y la bajada algo mas empinada pero sin nada que preocupe y con buenas vistas.