Vuelta a Vigo

November 17, 2018
November 2018

•   4.7 1 review

near Roupeiro, Galicia (España)

Como su nombre indica, en esta ruta he pretendido circunvalar toda la ciudad de Vigo.
Partiendo de Balaidos, iniciamos el recorrido por la Senda do Lagares hasta llegar a la playa de Samil. Este será el extremo más al sur de toda la ruta. Cruzamos todo Samil y continuamos por la senda litoral que va por la orilla de las playas de A Fonte, As Fontes, do Cocho, de Santa Baia y de Alcabre. Así hasta llegar a Bouzas, donde comenzará la parte más urbana y de asfalto.
Recorremos todo el litoral por Beiramar dejando siempre a nuestra izquierda primero los astilleros y después los barcos pesqueros.
Llegamos al Berbés y a continuación atravesamos toda la zona del Náutico hasta llegar al Arenal, continuamos por el tramo final de García Barbón y a continuación Julián Estévez.
Estamos ya en Teis, recorriendo la parte de contenedores del puerto de Vigo, junto con las impresionantes grúas de la otra zona de astilleros con la que cuenta la ciudad.
Recorremos el paseo que circunvala la ladera de la Guía hasta llegar a la playa da Punta, extremo norte del recorrido.
Ascendemos de nuevo hacia la zona urbana desembocando en Bos Aires y Travesía. Continuamos por la calle Cantabria hasta llegar a Seragua. Desde aquí iremos descendiendo ligeramente hasta llegar al Calvario, que cruzaremos y nos internaremos en el barrio de Lavadores. Siempre descendiendo llegaremos a la Avda de Madrid donde cogemos de nuevo el inicio de la Senda do Lagares.
La recorremos por completo hasta desembocar en el parque de Castrelos desde donde ya sólo nos quedaría llegar de nuevo a Balaidos para finalizar esta vuelta completa a Vigo.

PictographPhoto Altitude 143 ft

PictographPhoto Altitude 219 ft

• Photo of Penedovigo
    Penedovigo Mar 12, 2019

La ruta por cuestiones de horarios y luz, yo la hice al revés de como la realizó Lualne. Resultó bien en ese aspecto, aunque como lado negativo, la parte de orillamar (Puerto, Astilleros, Bouzas) fue, por la hora, muy ruidosa por el tráfico.

En mi valoración pongo la ruta como fácil, aunque soy consciente de que no todo el mundo camina cerca de 28 km, pero eso cada quién ya lo puede valorar. Fácil es en cuanto a perfiles.

Como entrenamiento y coger fondo, la ruta es buena, se podría acortar un poco en cuanto a kilometraje y añadirle algunas cuestas, por ejemplo, el Castro, La Guía. Pero a mi me gustó.

• Luis Estevez 1 Jan 9, 2022

Buena Ruta y buen tracking. La pena es que Vigo no sea muy bonito, pero buena ruta