Vuelta a las Tre Cimes de Lavaredo desde el refugio Auronzo (2320 m)

Photo ofVuelta a las Tre Cimes de Lavaredo desde el refugio Auronzo (2320 m) Photo ofVuelta a las Tre Cimes de Lavaredo desde el refugio Auronzo (2320 m) Photo ofVuelta a las Tre Cimes de Lavaredo desde el refugio Auronzo (2320 m)

2055
August 28, 2019
August 2019

near Misurina, Veneto (Italia)

Bonita salida en una matinal con un buen tiempo. Daremos la vuelta a las Tre Cimes de Lavaredo desde el refugio Auronzo (2320 m).
Salimos pronto con el coche y ya nos toco hacer un poco de cola para pasar la barrera de pago del parking (esta esta a unos 5 km del parking del refugio de Auronzo). 30 euros nos costo. Al llegar al nivel drl parking ya vimos muchos coches por el lateral de la carretera, asi nosotros lo dejamos a unos 200 m del puesto del distribuidor del aparcamiento
Subimos caminando por un corriol que lleva al Refugio. Una vez alli iniciamos la caminata por el sendero 101 de la derecha y de bajada. Vamos viendo la otra cara de las Tre Cimes.
Nos llevara a una ermita Alpina muy pequeña. En este punto nos desviamos a la derecha del sendero para ir a la punta y ver un monumento y una cruz asi como mejores vistas de todo alrededor (y con menos gente). Volvimos al sendero por otro corriol y en poco tiempo llegamos al Refugio Lavaredo. Esta muy bien. De aqui continuan dos ramales del sendero , uno mas corto pero que sube mas (nosotros cogemos este) y el otro a la derecha mas suave pero mas largo. Los 2 van a parar al Forcelo Lavaredo. Aqui ya tienes las primeras vistas de la cara mas conocida de las Tre Cimes ( a derecha se puede ver el monte Paterno). De aqui salen 2 ramales del sendero para llegar al Refugio Locatelli. Uno que baja (lo coguimos nosotros) y el otro que va por la falda del Paterno y que se puede ver bunkers de la guerra).
Una vez en el refugio Locatelli 2450 m, seguimos por detras (hay 2 lagos preciosos) de el y subimos unos 150 m de la falda para ver unas cuevas. Seguidamente bajamos y tomamos el sendero 105 que ya no lo dejaremos hasta el Auronzo. Entre medio, encontramos unas bajadas y subidas fuertes. Seguimos para encontrar el refugio Langalm 2283 m. Despues una subidita para llegar al Forcelo de medó 2307 m. Aqui se continua por la izquierda y tan solo nos quedan 1 km para volver a llegar al parking de Auronzo y al coche.