Vuelta a la Solana II

May 2, 2018
May 2018

•   4.7 3 Reviews

near María, Andalucía (España)

Salimos el pueblo de María hacia el rio, cruzamos el puente y seguimos la pista hacia la derecha, en unos 500 metros aproximadamente cogemos la senda que va a la izquierda y que nos va a llevar a hacer un recorrido circular por la Solana. Caminamos apaciblemente por una pista en ligero ascenso pero que se anda muy bien ya que esta en muy buenas condiciones y rodeados durante todo el camino con pinos a ambos lados del camino. Llegamos hasta el punto mas alto de esta ruta que esta marcada con una piedra y que esta vez pone 1325 metros , alguna que otra vez que he ido esta ha ido cambiando metros arriba metros abajo, así que es una sorpresa cada vez. seguimos la pista ya de vuelta, ya todo hacia abajo voy teniendo unas espectaculares vistas de la Sierra de María, y los campos de almendros. Esta senda enlaza con otra la vereda de la Hoya de las Yeguas, que va hacia varios cortijos y yo la he cogido alguna vez para ir al área recreativa de la Piza. La tomamos a la derecha, y continuamos hasta unas canteras, creo que ya están abandonada, pasamos también por un vertedero que deja mucho que desear, ya que los restos de obras de las casas las tiran allí, habría que darle un repaso ya que esta muy feo y destroza el entorno, nos volvemos y para no regresar por el mismo sitio decidimos hacer un poco de aventura y nos metimos por un pequeño barranco, campo a través entre pinos con bastante vegetación hasta enlazar con el camino que sube al cerro Balsain, allí hay una caseta con antenas, imagino que serán de televisión y radio. desde allí volvemos a bajar campo a través hasta una balsa donde encontramos un camino que va a una fabrica de embutidos, seguimos por la derecha siguiendo paralelos a la carretera que va hacia la Piza y la Puebla de Don Fadrique entre otros. al pasar por delante de unas naves industriales giramos a la izquierda y en pocos metros a la derecha hacia el cortijo de Pedro Julio. una vez pasado este cortijo giro a la izquierda y continuo y giro a la derecha en el primer camino que encuentro, este camino me va a dejar justo encima del puente que cruce al inicio de la ruta y desde ahí por el mismo sitio al inicio de nuestra ruta

• Photo of araf.2011.ejl
    araf.2011.ejl May 27, 2021

La ruta en sí no es complicada, lo complicado es la subida y bajada en el punto más alto x la dificultad del terreno

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 26, 2022

Ruta facil salvo la subida improvisada por el barranco de la calahorra, el resto pista tranquila

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 27, 2022

Bueno hay que improvisar de vez en cuando para que no se hagan monótonas las rutas. Muchas gracias por los comentarios

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jun 3, 2024

Bonita ruta con un poco de pimienta para amenizar la subida a las antenas.