Vuelta a la Solana

August 16, 2023
August 2023

•   5 3 Reviews

near María, Andalucía (España)

Salimos el pueblo de María hacia el rio, cruzamos el puente y seguimos la pista hacia la derecha, en unos 500 metros aproximadamente cogemos la senda que va a la izquierda y que nos va a llevar a hacer un recorrido circular por la Solana. Caminamos apaciblemente por una pista en ligero ascenso pero que se anda muy bien ya que esta en muy buenas condiciones y rodeados durante todo el camino con pinos a ambos lados del camino. Llegamos hasta el punto mas alto de esta ruta que esta marcada con una piedra y que esta vez pone 1261 metros, alguna que otra vez que he ido esta ha ido cambiando metros arriba metros abajo, así que es una sorpresa cada vez. Este es el punto mas alto y a partir de aquí seguimos la pista ya de vuelta, ya todo hacia abajo vamos metiéndonos y desapareciendo de en la oscuridad de la noche, que por cierto un poco calurosa. Esta senda enlaza con otra la vereda de la Hoya de las Yeguas, que va hacia varios cortijos y yo la he cogido alguna vez para ir al área recreativa de la Piza. Nosotros tomamos esta vereda de frente que termina por darle una vuelta completa a la Solana y enlaza con el camino por el que iniciamos está corta ruta y llegando al punto de inicio.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Aug 16, 2023

Ruta fácil en una bonita y calurosa noche de verano con el cielo limpio y repleto de estrellas.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Aug 20, 2023

Un agradable paseo entre pinos y una bonita noche estrellada.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Aug 25, 2023

Maximito tu no paras ni por las noches, jajajaja.