Vuelta a la balsa de Zolina (versión 2, todo tiempo) CAESP0008

Photo ofVuelta a la balsa de Zolina (versión 2, todo tiempo) CAESP0008 Photo ofVuelta a la balsa de Zolina (versión 2, todo tiempo) CAESP0008 Photo ofVuelta a la balsa de Zolina (versión 2, todo tiempo) CAESP0008

2 hours one minute
August 3, 2018
August 2018

near Badostáin, Navarra (España)

Se trata de una vuelta alrededor de la balsa en la que podemos disfrutar de todas las perspectivas de la zona.
En otoño, las aves son una auténtica maravilla y merece la pena darse una vuelta por este recorrido.
En verano conviene hacer este recorrido muy temprano, porque no hay ni un árbol donde tener un poco de sombra.
Salimos del collado de la carretera de los altos de Badostáin.
En este mismo collado sale un camino que va en sentido W hacia los altos.
Pronto bajaremos hacia el llano y nos tendremos que dirigir hacia la propia balsa aprovechando los senderos que son muy claros y que nos acaban poniendo en el camino hacia la presa.
Desde la presa tenemos un sendero que nos lleva al camino entre Zolina y Aranguren.
Seguimos este camino hasta que nos tenemos que desviar para volver a los altos, desde donde llegaremos al lugar de partida sin problemas.
---------------------------
orientacion en el itinerario 2
dificultad en el desplazamiento 2
cantidad de esfuerzo necesario 2

Condiciones de todo el año, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Calculado sobre datos de 2020.

-------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (tracks y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

A la izquierda

Tomamos camino a la izquierda

Tomamos camino ascendente a la derecha

Tomamos sendero de la izquierda