Volcanes Croscat y Santa Margarida y Fageda de'n Jordá

Photo ofVolcanes Croscat y Santa Margarida y Fageda de'n Jordá Photo ofVolcanes Croscat y Santa Margarida y Fageda de'n Jordá Photo ofVolcanes Croscat y Santa Margarida y Fageda de'n Jordá

February 6, 2024
January 2024

near Sant Cristòfol de les Fonts, Catalunya (España)

Bonita excursión circular para conocer lugares emblemáticos del entorno natural de La Garrotxa.
Comenzamos desde el aparcamiento de la Fageda de'n Jordá y vamos rodeando por la ladera norte el Volcán Croscat. Al pasar a la ladera este hacemos el camino de subida y bajada al propio Volcán. Cuidado en el tramo final ya que el suelo está un poco descompuesto y resbaladizo.
Seguimos luego hacia el Volcán Santa Margarida, zona bastante concurrida. Ameniza el trayecto al pasar por una masía con bastantes tallas de madera, muy bonitas. El Volcán es una caldera de unos 130 metros de diámetro con la Ermita medieval de Santa Margarida en el centro.
Ya por el trayecto sur de la excursión pasamos por Sant Miguel Sacot y continuamos hasta la vaquería de la Fundación Fageda. Peculiar vaquería en la que amenizan con música a las vacas en sus establos.
El último tramo, precioso, cruza ya el bosque de la propia Fageda. El trayecto y estancia en dicho bosque siempre se hace corto por el encanto de su entorno.
Andamos un poco más y acabamos nuestra ruta circular en el lugar de comienzo.
Hay que reseñar que todo el trayecto está muy bien señalizado con carteles indicativos.