Volcán Yohualixqui

43 minutes
January 16, 2022
January 2022

near El Triángulo, Mexico City (Mexico)

Tiene una altura de 2420 msnm. Es un volcán extinto ahora denominado cerro ubicado en San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa. Es uno de los volcanes más sobreexplotados y deteriorados de la sierra, hace aproximadamente 35 años fue adquirido por una compañía privada que lo compró al entonces Departamento del Distrito Federal, sin embargo lleva alrededor de 60 años siendo explotado de una manera impresionante de 100 camiones de volteo diarios, lo cual ha provocado que reduzca su estructura hasta en un 60% , esto ha provocado indignación en los residentes de Tezonco por lo cual se han hecho numerosas manifestaciones y marchas pidiendo dejar de extraer recursos de esta eminencia topográfica.

PictographMountain pass Altitude 7,736 ft

PictographMonument Altitude 7,398 ft

• Photo of enriquecur
    enriquecur Jan 21, 2022

Que padre poder recorrer ese volcán , vivo a unos metros de él pero no lo e recorrido , sacaron algún permiso o solo se colaron , si hacen alguna otra visita me encantaría acompañarlos , saludos

• Photo of Jesus Efren Torres Leyva
    Jesus Efren Torres Leyva Jan 21, 2022

Nos colamos, entramos por La Polvorilla estaba un vigilante más arriba solo nos miraba y nos dijo que les vaya bien 😄.