VOLCAN TROMEN ASCENSO DIRECTO. DESCENSO POR RUTA LOS MILICOS

Photo ofVOLCAN TROMEN ASCENSO DIRECTO. DESCENSO POR RUTA LOS MILICOS Photo ofVOLCAN TROMEN ASCENSO DIRECTO. DESCENSO POR RUTA LOS MILICOS Photo ofVOLCAN TROMEN ASCENSO DIRECTO. DESCENSO POR RUTA LOS MILICOS

1922
January 29, 2023
January 2023

near Buta Ranquil, Neuquén (Argentina)

Subimos por la vía directa para hacerlo en un día. Muy exigente el ascenso sin nieve mucha pendiente acarreo y rocas sueltas de todo tamaño. Un ascenso de 8 km nos llevó 8 hs.
El descenso lo hicimos por la ruta de los milicos que es mucho más larga pero más amable.
Nieve únicamente un par de manchones y agua recién al final del descenso. Nos toco un día de calor y consumimos entre 4 y 6 lts de agua cada uno.
La demora del ascenso nos implico descender gran parte del recorrido de noche. Por suerte llevamos GPS y linternas.
En fin... es un cerro no muy amable, al que hay que pedirle permiso al encararlo, en mi caso, lo intente anteriormente con acampe a 3.000 y no pudimos hacer cumbre por inconvenientes en la salud de un par de integrantes del grupo. Pero vale la pena el desafío. Una cumbre hermosa con el cráter principal muy marcado y pequeños cráteres en los alrededores y una vista excepcional.