Volcán TROMEN

2042
April 2, 2024
April 2024

near Tricao Malal, Neuquén (Argentina)

El camino para llegar a lugar donde dejas el auto est medio feito capas muy despacio vas en auto bajo. No cobran estacionamiento y queda seguro, esta a una hora maso de Chos malal.
Para el a la zona de acampe hay vafias pircas despues del km 5 de caminata para acampar hasta el km 6,2 que hay un lugar amplio con muchas marcas de carpas armadas con pircas al resguardo del viento por un cordon montañoso negro, lo malo que no hay agua ya en ese lugar.
No hace falta salir con mucha agua al
Inicio del track ya que vas por el
Costado del arroyo 5 km y antes de subir para la zona de acampe yo me llevo 5 lts de agua para los mates desayuno y caminata del dia siguiente a la cumbre. Donde acampe construimos como unas pircas ya que no habia nada y teniamos una vista soñada muy linda.
Dia 2:
Iniciamos el ascenso a la cumbre a las 5 am llegando a la misma a las 09:30 am mucho frio durante el amanecer el
Camino es casi todo subida solo tenes 1 km donde parece una bajadita leve pero recuperadora y el ultimo km todo subida.
Descendimos hasta la carpa en 2:30 hs y desde la carpa la casa donde dejamos los autos en 3 hs.
Muy linda cumbre lo vale, los atardeceres son muy lindos, ni hablar de la vista de la cumbre hacia el