Volcán Santa María (Rincón de la Vieja)

Photo ofVolcán Santa María (Rincón de la Vieja) Photo ofVolcán Santa María (Rincón de la Vieja) Photo ofVolcán Santa María (Rincón de la Vieja)

Experts only
April 14, 2017
March 2017

near Tanques, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

El Volcán Santa María es uno de los conos del gigante y bellísimo complejo volcánico que conocemos como Rincón de la Vieja.

La idea de subir este volcán y nada en su laguna nació hace tiempo, de hecho está el proyecto de subir de a pocos todos los conos que tiene este complejo.

Habíamos oído que había camino de investigadores hasta la cima.

Es una lástima que lugares como este estén cerrados al público, "secuestrados" diría yo, con acceso solo a algunos pocos y sin esfuerzos reales de ser abiertos al público.

Queda pendiente ir al otro cono del Rincón, que está hacia el norte de la Laguna Jilguero.

Felices rutas para los amigos lectores y recordar montañismo responsable, esta es una gira de alta gama, requiere uso de cuerdas, fuerte navegación (y ojo que el GPS pierde señal arriba), zona con animales peligrosos, cazadores (según dicen), etc etc.

LAGUNA

RIO

No sacamos fotos del río pero tiene buena agua aun en verano, ojo que no hay garantía...

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 8, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!