Volcán San Pablo, por sector Melado

Photo ofVolcán San Pablo, por sector Melado Photo ofVolcán San Pablo, por sector Melado Photo ofVolcán San Pablo, por sector Melado

Very difficult
March 20, 2023
March 2023

near El Rincón, Maule Region (Chile)

La ruta comienza por el llamado “Valle grande” en el sector de Melado, donde al principio cruzando un estero de Interna entre las montañas de la zona, sectores desérticos y arenosos, llegando hasta un punto donde la central hidroeléctrica dejó abandonado unas instalaciones y de ahí seguir hasta el objetivo N1 llegar a la Laguna turquesa bautizada como “Laguna los 3” en honor a los 3 grandes macizos del Melado, Vn San Pedro, Vn Pellado y Vn San Pablo.

La ruta sigue por la cara nor-este entre medio de dls glaciares cubiertos y llegando a los filos, intentamos subir por el filo de más a la derecha pero nos toco regresar unos pasos ya que estaba muy expuesto el cruce y por el otro lado nos tocó escalar 7 metros de roca para continuar hacia la cumbre donde a través de piedra grande h acarreo se coronó la cumbre del Volcán San Pablo en una expedición de 12h con 21Km en total de regreso hasta la Laguna donde acampamos al bajar de la cumbre.

• CrisianXD Dec 26, 2023

Felicidades por esa cumbre.
    Consulta si es posible, cuántos días les tomo realizar esta hazaña ?