Volcan san francisco 6016 MSNM

March 31, 2024
March 2024

near Tambería, Catamarca (Argentina)

El volcan San Francisco se ubica en el límite entre Argentina y Chile, a 6016 msnm. Santino con esta coronación batió el récord convirtiéndose en el montañista argentino más joven en lograr un 6000 y el San Francisco.
Por favor no seguir la vuelta ya que la hicimos huyendo de un tormenta de nieve eléctrica y cortsmos la diagonal bajando mocho lo más rápido posible sin seguir el sendero y basados en la orientación propia.
Tremenda experiencia, tremendo pegue,Tremenda montaña Argentina en una de las regiones más bellas y altas del mundo.

PictographCampsite Altitude 17,014 ft

Campamento campo viejo

El campo Viejo se ubica a los 5200 msnm a 4 horas de la cumbre empinada por la "Diagonal"

La agarramos con bella nieve crujiente y nuevota

Desde este lugar terminando la diagonal hay una hermosa vista a chile. La altura es 5486 msnm (Según el gps)

Muy brava..se requieren piernas y valor !!!

Algo parecida a la de Vallecitos (col entre Adolfo Calle y Stephanek) pero de forma circular.

A 180 mts. de desnivel de la cumbre la cual se ataca bordeando por la izquierda

Photo ofCumbre Volcan San Francisco 6016 msnm Photo ofCumbre Volcan San Francisco 6016 msnm Photo ofCumbre Volcan San Francisco 6016 msnm