Volcan Poas: Bosque del Niño-Quemadores

Photo ofVolcan Poas: Bosque del Niño-Quemadores Photo ofVolcan Poas: Bosque del Niño-Quemadores Photo ofVolcan Poas: Bosque del Niño-Quemadores

November 7, 2016
November 2016

near San Juan Norte, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Una ruta diseñada por ebarrientos para entrenar en la zona del Volcán Poás. Iniciamos 8 am en el Bosque del Niño realizando ascenso de 4 km por el sendero que va hacia el Volcán Poás de 1700 a 2400 msnm (no hay que llegar a la calle de asfalto). A los 4 km hay que tomar una desviación a la izquierda y buscar un sendero que va hacia el Cruce del Peruano (el sendero no se ve con facilidad). Una vez en el sendero vimos que por las lluvias recientes ha crecido mucho la vegetación y el sendero se pierde con facilidad. Llegamos al cruce del peruano, luego a una antigua lechería. Ahí tomamos el sendero a Quemadores. En el trayecto hay que pasar varios riachuelos y nacientes. Luego un ascenso pronunciado hacia Quemadores y Cerro Pelón. Bajamos por el bosque hacia el sector de las antenas a salir a la calle de lastre y luego a la calle de asfalto exactamente en el portón de entrada al PN Volcán Poás. Del portón bajamos a tomar nuevamente el sendero del Bosque del Niño y bajar hasta el parqueo donde dejamos los carros.

Antigua lecheria

Quiosco

• Photo of Gio.Gomez
    Gio.Gomez Feb 15, 2018

Amigo vieras que yo quiero hacer esa ruta !!!

• Photo of Jonathan Guzmán
    Jonathan Guzmán Apr 1, 2018

El sendero al bosque del niño viniendo desde el portón del volcán es marcado, o es difícil de ubicar?