Volcán Platanar- Cascadas El Jade y Acuarelas.

Photo ofVolcán Platanar- Cascadas El Jade y Acuarelas. Photo ofVolcán Platanar- Cascadas El Jade y Acuarelas. Photo ofVolcán Platanar- Cascadas El Jade y Acuarelas.

2 hours
February 10, 2023
February 2023

near San Vicente, Alajuela (Republic of Costa Rica)

La subida al volcán es algo exigente con buena pendiente hasta llegar cerca de la cima, donde es bastante plano hasta la cumbre. Acá se continúa unos 20 metros para llegar a un mirador con vista al cañón del Río Aguas Zarcas y Ciudad Quesada. De regreso visitamos los senderos a las cascadas que son relativamente sencillos de realizar, con aguas cristalinas y pozas para darse un baño bien frío.

PictographWaterfall Altitude 5,886 ft

Color verde como el jade y el agua muy fría para los que gustan

Cruce cascadas Jade y Acuarela

Jade: 400m Acuarelas: 200m pendiente pronunciada

PictographWaterfall Altitude 5,761 ft

Photo ofCruce a potrero, cascadas y salida al sendero del Platanar Photo ofCruce a potrero, cascadas y salida al sendero del Platanar

Cruce a potrero, cascadas y salida al sendero del Platanar