Photo ofVolcán Nevado de Colima Jalisco La Joya La Jota Cumbre sur Colimotes cueva del diablo Photo ofVolcán Nevado de Colima Jalisco La Joya La Jota Cumbre sur Colimotes cueva del diablo Photo ofVolcán Nevado de Colima Jalisco La Joya La Jota Cumbre sur Colimotes cueva del diablo

May 15, 2022
May 2022

•   5 3 Reviews

near La Perota, Michoacán (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >

Esta ruta es considerada no apta para principiantes, se puede lograr hacer cumbre en compañía de una persona con experiencia en la ruta, ya que el desnivel y lo escarpado del sendero con roca y material suelto puede causar accidentes o lesiones graves, es indispensable llevar casco, ropa y calzado adecuado para realizar la actividad de alta montaña, se requiere de condición física regular a buena, dependerá del tiempo de la caminata al ascender y al descender, es muy recomendable llevar botiquín para alta montaña con analgésicos, hidratantes, y energéticos, suele hacer vientos fuertes en cumbre y en el puerto Colimotes con arenillas finas, se deben llevar gafas de seguridad, si cumples con estás recomendaciones disfrutarás de una gran aventura en este gran volcán del occidente de México

Inicio

La Joya

• Photo of Zac De Loera
    Zac De Loera May 15, 2022

Inge Gabriel quedé facinado con todo lo que puede aprender de ustedes, gracias por hacer realidad la anelada cumbre en está hermosa montaña, gracias por ayudar a fomentar está bonita disciplina y colaborar para todo sea seguro y divertido, abrazo y que sea la primera de muchas aventuras! 🙏

GROMAN ESCAPADE May 17, 2022

Zac que bueno que lograste esa gran cumbre, valora todo lo que dejaste de hacer para realizar tu sueño, muchas felicidades mi estimado y que vengan más aventuras, muchas gracias por tu comentario 👍🏼😎

• karenroman May 21, 2022

Wow qué padre ruta

GROMAN ESCAPADE May 21, 2022

Karenroman si afirmativo es un circuito tipo turístico muy padre 👍🏼😎

• Photo of LUCY SM

rafael espinoza Jun 7, 2023

Excelente ruta !

GROMAN ESCAPADE Jun 7, 2023

Rafael Espinoza al realizar la ruta… tu logras que sea excelente… muchas gracias 👍🏼😎