AREQUIPA: VOLCAN MISTI TREK 2D/1N

December 3, 2022

•   5 4 Reviews

near La Calera, Arequipa (Peru)

Trekking de 2D/1N hacia los 5,800 msnm del Volcán Misti; empezando desde la Urb. Privada que está frente al Cementerio PNP. Se solicita permiso para que abran el portón y así poder ingresar. No hay ningún pago por ello. Desde allí se realiza el trekking de varias horas, pasando por el parking donde generalmente otras personas llegan en 4X4 y comienzan el trekking, hasta llegar al Campamento Nido de Águilas como fue en mi caso. Se puede pernoctar de manera opcional en los anteriores campamentos que están en la ruta. Sin embargo, es preferible avanzar lo máximo que se pueda para que al día siguiente en horas de madrugada se pueda ir a la cima del volcán (recomendable sólo con mochila de ataque, así que se pueden dejar la mochila grande y tienda de campaña en el campamento). Ese tramo es un poco dificultoso pues hay que guiarse muy bien con linterna. Además también hay mucha elevación en el aparente corto recorrido que es la subida. Se suma a esto la dificultad del terreno. Es muy recomendable realizar este segundo tramo hacia la cima acompañado. En mi caso, tuve la suerte de encontrarme con otros 2 senderistas franceses con los que compartí la ruta desde la madrugada hasta el final del trekking. Una vez alcanzada la cima y luego que se descansa adecuadamente, el trayecto de regreso ya es moderado.

PictographCar park Altitude 11,412 ft

PARKING AUTOS

Inicio alternativo en este punto siempre y cuando se tenga acercamiento con una movilidad 4X4.

PictographCampsite Altitude 16,052 ft

CAMP NIDO DE AGUIILAS NOCHE 1

Campamento Nido de Águilas es el más lejano de los otros 2 campamentos que están en el trayecto.

PUNTO ALTO 5800 MSNM

INICIO EN URBANIZACION PRIVADA

Pedir permiso para ingresar, puesto que el portón está cerrado. Se accede a la urbanización la cual no recuerdo el nombre.

• Photo of constanzamillan
    constanzamillan Mar 13, 2024

💪🏼👏🏻🙏🌷

• Photo of carldonohue
    carldonohue Mar 13, 2024

Nice track.

• Photo of Tetititu
    Tetititu May 5, 2024

Preciosa ascención a la cumbre del Volcán Misti. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.

• Photo of Alfredo Huanes
    Alfredo Huanes May 5, 2024

Gracias @Tetititu por comentar y valorar la ruta. Un fuerte abrazo para ti también!

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 22, 2024

Maravillosa ruta hasta el volcán Misti (considerado como activo), bien detallada y con una descripción que es un relato además con recomendaciones interesantes, afortunado fue el encuentro con los dos senderistas franceses así tuviste compañía por ese tramo tan complejo.
    ¡Me encantan tus rutas!
    Un abrazo.

• Photo of Alfredo Huanes
    Alfredo Huanes May 22, 2024

Así es @Caminatasalas8, tuve suerte de encontra compañía. De esta forma nos pudimos guiar entre los 3 puesto que salimos del campamento en horas de la madrugada y andaba aún todo bien oscuro. Tres cabezas piensan mejor que 1. Muchas gracias por comentar y valorar la ruta!