Volcan Laguna Frias 5332msnm.

April 18, 2024
April 2024

near La Coipa, Catamarca (Argentina)

Desde la ruta 60 se baja por el camino de ripio que va al Balcón del Piscis y luego de unos 25 km aprox. hay un refugio al costado del camino....y un par de km. más adelante hacia mano derecha nace una huella de 4x4 que llega hasta el Ojos del Salado por el lado argentino y ahí comienza este track.
Una vez tomada esa huella hay que seguirla por 13,6 km. y luego doblar hacia la izquierda por otros 6,2 km. por una huella apenas marcada se llega a la base del volcán....
El ascenso es duro pero muy fácil de seguir ya que se sube totalmente por la quebrada que baja desde el cráter y una vez llegado a la entrada del mismo se ve bien clara la cumbre secundaria a mano izquierda...por lo que hay que salir de esa quebrada hacia la derecha siguiendo un ancho filo que nos lleva hacia la cumbre principal que está atrás de un promontorio rocoso.
El descenso lo hicimos por el mismo lado.
Hicimos cumbre : Fernando Martini, Maciel Alea, Sebastian García y yo.