Volcán Imbabura -Ecuador

September 17, 2018
September 2018

•   4.7 1 review

near El Abra, Imbabura (Ecuador)

Lunes 17 de Setiembre 2018

Salimos a las 4:15am de Quito, se dura aprox 2:45h para llegar hasta el sitio donde dejamos el vehículo 4x4.
A las 7:20am empezamos a caminar y después de 2h38min llegamos a la falsa cumbre, aprox 4550 msnm. La cumbre verdadera está siguiendo este mismo track y su altitud es 4640msnm.
Hay vistas a otras montañas como el Cayambe, Antisana y Cotacachi.

Nos hizo un clima muy bueno, indispensable el bloqueador solar, mínimo 1,5L de agua. El punto llamado "Casco" es donde nos protegimos la cabeza, ya que se pasa a un terreno más rocoso. Después de 3h57min terminamos la montaña y ya estabámos en el carro de vuelta, para irnos a Ibarra y comer algo típico de Ecuador, como lo es el hornado.

PictographInformation point Altitude 25,834 ft

PictographRisk Altitude 26,196 ft

'Cumbre Falsa' Volcán Imbabura - 4550 msnm

• Photo of sara&carlos
    sara&carlos Dec 6, 2018

Hola ! Gracias por compartir. Te quería preguntar como habéis hecho este trekking en 3 horas si veo que la mayoría lo hace en 8. ¿O es que sólo muestran la subida? ¿O quizás os disteis la vuelta en otro punto anterior a la cima? Gracias de antemano !!

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Dec 7, 2018

Hola...El tiempo que hice fue muy bueno, ya que fui solo con mi guia, por tanto ibamos muy rapido. Cuando caminas en grupo es muy lento. Dias atras estuve en otras montañas, por eso tenia buen ritmo y aclimatacion. La bajada la hice corriendo, jaja si corriendo !!...Ademas el ritmo de cada persona varia mucho..y su condicion fisica..Pero efectivamente se dura mas tiempo...

• Photo of sara&carlos
    sara&carlos Dec 12, 2018

Gracias

• damorenoh Jan 27, 2020

La ruta, muy fácil de seguir sin embargo solo te lleva a la primera cumbre, después de la primera cumbre; descrita en esta ruta hay un sendero hacia la cumbre Real de 1.5 Kms, hacia la cumbre 4626 . que no está descrito.