Volcán Imbabura

February 11, 2018
February 2018

near El Abra, Imbabura (Ecuador)

Siempre escuche comentarios que ir al Imbabura es hacer un Tungurahua chiquito, y si tenían razón, el Imbabura es una montaña mágica y demandante, tiene una altitud de 4630 m.s n.m. y e haciende domo desde 3850 m.s.n.m. si esta despejado se puede observar unos paisajes increibles, pero no es una montaña para principiantes, en el ascenso vi a muchos desistir de intentar subirlo, es empinado todo el camino, la base de la roca es un poco expuesta, pero tiene una roca firme, con agarres para manos y pies muy buenos, puedes apuntar llegar hasta su cumbre norte o aventurarte a hacer integral con aproximadamente 1 hora más de recorrido, como lo hicimos nosotros, bueno esa es la subida, creo que por lo que se gana la etiqueta de difícil, es el descenso, se regresa por el mismo lugar por donde se subió, y hay q saber hacerlo, ya que al ser empinado, el impacto de la pisada, cae sobre las rodillas, muchos en mi equipo llegaron desgastados las rodillas, en realidad el Imbabura es una muy bonita montaña, un lugar que sin duda alguna, regresare pronto, demandante físicamente si... Buena cumbre