Volcán de la Corona

one hour
June 6, 2023
June 2023

near Ye, Canarias (España)

Cuando iniciamos está ruta la idea era circunvalar el cráter. Pero una vez alcanzada la cresta a la derecha del camino de llegada viendo la pendiente a ambos lados de la cresta y la fuerza con la que soplaba el viento decidimos que mejor no arriesgar. Después consultando noticias sobre dicho volcán vimos que en el año 2022 falleció un chico al precipitarse al fondo del cráter. Nosotros preferimos no arriesgar y mas teniendo en cuenta la fuerza con la que soplaba el viento. La clasifico como moderada teniendo en cuenta que solo subí hasta la cresta pero si decides rodear el cráter su clasificación desde mi punto sería de Muy dificil ó Solo expertos.

PictographCar park Altitude 1,351 ft

Aparcamos el coche en la ermita de San Francisco Javier en la localidad de Ye.

El inicio de ruta discurre por un camino entre cultivo de vid.

Ascendemos hacia el crater.

Llegamos al cráter y observamos la profundidad de este como la abundancia de material suelto en sus paredes por lo que descartamos descender al fondo de este.

Detalle del cráter y de su borde superior.

Desde el cráter observamos el mirador del Rio así como la isla de la Graciosa

Nos planteamos circunvalar el cráter pero cuando iniciamos el ascenso por la izquierda y al alcanzar la cresta nos encontramos una desagradable sorpresa y es que al otro lado de esta la pendiente de la ladera es muy peligrosa por lo que descartamos continuar y más teniendo en cuenta la fuerza con la que sopla el viento. La foto esta sacada desde la cresta y nada más llegar me tuve que agachar para no perder el equilibrio por el viento y precipitarme ladera abajo.

Panorámica del volcán en el camino de regreso.

De regreso al coche. Una retirada a tiempo es una victoria.