Photo ofVolcán Casablanca Cara Noroeste (Completo, desde cráter Raihuén a Cumbre a cráter Raihuén) Photo ofVolcán Casablanca Cara Noroeste (Completo, desde cráter Raihuén a Cumbre a cráter Raihuén) Photo ofVolcán Casablanca Cara Noroeste (Completo, desde cráter Raihuén a Cumbre a cráter Raihuén)

46 minutes
November 24, 2018
November 2018

near Antillanca, Los Lagos Region (Chile)

Ruta a la cumbre del volcán Casablanca, el que se accede por el centro de sky Antillanca.

- Exigencia física: moderada.
- Belleza escénica: muy alta. Hermosas panorámicas en dirección norte, sur, este y oeste; apreciándose numerosos volcanes y montañas como Villarrica, Lanín, Mocho-Choshuenco, Puyehue, Caulle, Tronador, Osorno, Puntiagudo, Calbuco, entre otros, y varios lagos como Rupanco, Paraíso, por mencionar algunos.
- Exigencia técnica: moderada. Se requieren conocimientos de uso crampones y piollet, autodetención y marcha sobre neveros.
- Recomendaciones: iniciar la caminata bien temprano, para encontrar la nieve dura. Se debe pagar 10 mil pesos por derecho a paso en Antillanca.

Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) Nov 25, 2018

Gran ruta para disfrutar con amigos. Hermosas vistas desde la cumbre hacia el norte, sur y este. Exigencia física y dificultad técnica bajas. Eso sí, no es un volcán que se pueda hacer sin tener la preparación, conocimientos y equipos necesarios. Se recomienda salir con los primeros rayos de sol para evitar la nieve blanda y llegar al menos un litro de agua por persona. No recomendable hacerlo sin nieve por los acarreos de piedras y arena del tramo final, que sumado a la pronunciada pendiente lo vuelven "comepiernas".

• Photo of Rudy Gallardo
    Rudy Gallardo Sep 21, 2021

Gracias por compartir juan pablo, consulta se paga cuando se accede , lo que pasa que nosotros somos tempraneros, osea bien de madrugada nos gusta comenzar, pero para acceder hay portones que cierran en la noche, que nos imposibilten el acceso e madrugada tal cual pensamos hacerlo, y si estan abiertas cancelar a la bajada obviamente, bueno se agradece cualquier comentario, te doy mi telefono 962495966 me interesaria tener tu contacto ya que puyehue seria primera opcion y luego casa blanca obviamente dependiendo del clima estimado , aunque igualmente hemos hecho volcanes en verano pero temprano para aprovechar la fresca como se dice, me despido que estes bien estimado

Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) Sep 21, 2021

Hola Rudy! Es un gusto poder aportar a los amigos, lo que uno conoce!
    Respondiendo a tu pregunta... todas las veces que fuimos, lo hicimos muy temprano y no había barrera, simplemente pasamos y pagamos a la vuelta ($10 mil por auto). Pero no sé si hoy pudiera haber algún portón!!!
    Para el caso del Puyehue, te dejo el contacto de Santiago, dueño del restaurant el Caulle, que es el sitio por donde se accede, su fono es: 9-50086367. Él es súper amable!
    Te envié un wsp, para que estés atento! Saludos amigo!

• Photo of Rudy Gallardo
    Rudy Gallardo Sep 21, 2021

Genial gracias gracias

• Photo of Angelo Veliz
    Angelo Veliz Oct 24, 2022

Q buena ruta 🙌

Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) Oct 24, 2022

Ya pu... hay que subirlo andando, y bajarlo... "pisteando como unos campeones!" 😊🤭🥴🤪😉