Volcán Barva x Carrizal

September 5, 2022
September 2022

near Cinco Esquinas, Alajuela (Republic of Costa Rica)

La ruta inicia en Cinco Esquinas de Carrizal, Alajuela. El primer tramo se hace en calle de lastre que por partes tiene algo de asfalto, la pendiente de inicio es fuerte. Se observan algunas casas y luego fincas de lechería. El ascenso continúa con pendiente pronunciada y con vistas muy panorámicas de Alajuela y Heredia. El ascenso continúa hasta una finca lechera marcada como "portón de paso". Luego de pasar el portón el ascenso continúa por una calle de lastre muy amplia. Nuevamente la pendiente es pronunciada hasta llegar a un derrumbe. Luego del derrumbe se llega a un cruce, a la izquierda se observa o trocha que desciende a un potrero, en este punto continuamos a la derecha por una trocha cargada de barro con pendiente fuerte. Continuamos por esa trocha hasta un punto con vista muy panorámica de Alajuela. El ascenso continúa hasta encontrar un portón. En esta parte del recorrido se observa a la derecha la cumbre del Cerro Guararí. Continuamos hasta llegar a un potrero amplio en el que ya alcanzamos los 2.500 msnm. Luego llagamos a un portón en donde entramos a un sendero más angosto en el bosque. Este trayecto tiene un sendero que está bien marcado, en un punto hay un árbol caído que bloquea el sendero y hay que rodearlo. Continuamos por este sendero hasta llegar la calle que lleva a la entrada al Parque Nacional Volcán Barva, el punto de salida está justo a la par de la entrada al parque.

PictographPavement ends Altitude 5,486 ft

PictographFauna Altitude 5,545 ft

PictographPavement ends Altitude 5,745 ft

Ascenso fuerte en calle de lastre

Volcán Poas vista

Felino

Potrero

PictographTree Altitude 8,484 ft

Vuelta para bordear árbol caído

PictographMountain hut Altitude 8,556 ft

Transito lento

• Photo of José Miguel Velluti Murillo
    José Miguel Velluti Murillo Sep 5, 2022

Es una ruta muy linda por sus vistas, como lo indica Mau. Pero si es bastande dura

• Photo of Mau Montañista
    Mau Montañista Sep 6, 2022

Ascenso fuerte en toda la ruta, muy buen entreno!!

• Photo of alexander.hernandez87
    alexander.hernandez87 Sep 19, 2022

La hice ayer, una hora y media subiendo bajo agua en esos barreales. Hace rato ya la había hecho y ver la ruta competida me motivo a volver a hacerla. La utilicé ayer para seguir entrenando.
    Empecé desde la calle principal y baje por l calle que va a Sacramento pero no habían servicios plataforma así que me tocó darle hasta paso llano(cerca de San Jose de la montaña) 17.8km en total 👍🏻