Volcán Arenal

February 15, 2017
February 2017

near La Fortuna, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Llegamos el sábado a las 9:00 p.m a la Fortuna de San Carlos en busca de algún lugar para cenar y poder dejar el carro, encontramos una soda a 900m de la finca donde inicia la caminata. Esta soda es parte de un hotel llamado LAS FLORES, ahí son super atentos y les comentamos el plan de subir el Arenal y nos dieron chance de dejar el carro y al día siguiente para bañarnos en una de las habitaciones. Recomiendo totalmente el lugar.

Después de cenar fuimos al parqueo a terminar de alistar las cosas para subir el volcán. Al ser las 12:20 mn salimos del hotel (muy temprano pero las ansias nos ganaron. Empezar entre 1 y 2 a.m es una buena opción), se inicia por una finca de ganado dividida en apartos con cercas eléctricas (tener cuidado de no ser visto ya que no dejan pasar por ahí) seguidamente hay que subir por una pared derrumbada bastante empinada pero de poca distancia, después se pasa por un antiguo canopy y ahí detrás de una de las tarimas está la entrada a la montaña. Se sigue un sendero bastante marcado hasta arriba (no lo esperabamos) prácticamente no hay perdida.
De está ruta me gusto bastante los contrastes de la vegetación, de un bosque denso hay un cambio brusco a una vegetación porte medio.

Al ser las 3:55 am llegamos al primer cráter con los efectos del frente frío que se esperaba para este fin de semana. Estuvimos en este punto hasta las 6 - 7 de la mañana empapados, con fuertes ráfagas de viento y bastante frío con la esperanza de que el clima cambiará pero no fue así por lo que decidimos bajar y no subir a la cima del Arenal. En lo personal es un volcán que lo quiero agarrar con buen clima por lo que próximamente espero estar de nuevo ahí.

HOTEL LAS FLORES

• Photo of E-Bar Montañista
    E-Bar Montañista Feb 15, 2017

Qué buen viaje!
    En Las Flores también se puede dormir para iniciar más tranquilos.
    La hora de subida depende del grupo, con el que fui tardamos 4 horas subiendo parando en el mirador a tomar muchas fotos porque iniciamos a las 3 am.
    Creo que un grupo promedio podría tardar hasta 6 horas subiendo, pero es una gira muy tuanis por las panorámicas.

• Travel Jam Mar 12, 2022

Hola 👋 me puedes decir donde has empezado la subida?