Volcán Acatenango

one day 2 minutes
April 8, 2023
April 2023

near Parcelamiento Agrario La Soledad, Chimaltenango (Guatemala)

Ruta guiada con guía local. Prácticamente todo el trayecto con gran pendiente excepto el último tramo que se combinaba llanura con pendiente. La primera parte, sin árboles que protegieran del sol y con bastantes escaleras, resulta bastante dura, después la vegetación te protege del sol y la temperatura es agradable. Se pasa por una zona bastante selvática, muy bonita, y a continuación, la mayoría son pinos. Desde el campamento se aprecia perfectamente el volcán de fuego. Tras dormir en el campamento, ascendimos a la cumbre a las 4 de la mañana para ver amanecer. Sufrí mal de altura y me resultó un tramo muy duro, complicándose además por la pedrera. Las vistas arriba merecieron mucho la pena. La bajada, por su parte, nada que ver con la subida. Con partes muy resbalosas, pero sin dificultad alguna. La ruta no es circular como se indica, y aseguraría que son más horas en movimiento jajaaja.