Vizcares circular

November 17, 2018
November 2018

near Ríofabar, Asturias (España)

Salimos del area recreativa de la Pesanca. En la subida, salimos del área caminando por el márgen del río Infierno hasta llegar a un puente que a la izquierda, nos desvía de esta ruta para iniciar en breve, la subida a la majada Cureñu. Atravesando el segundo puente que encontramos, el camino se convierte en un sendero marcado con pintura hasta Cureñu, donde encontraremos una fuente. Atravesamos la majada en sentido diagonal, y por la parte superior, sale otro camino que nos lleva a las inmediaciones del collado Traslafuente, que nos ofrece una balconada con una vista de la Llambria inmejorable. Aquí, hay un desvío a mano izquierda que nos llevará a atravesar la sierra en búsqueda de la cima del Vízcares. Nos queda un recorrido más largo de lo que parece. Tras atravesar un par de antecimas, la verdadera cumbre del Vízcares emerge ante nuestros ojos con un último tramo bastante empinado.
Toca descender y para esta parte, optamos por la alternativa de bajar por el hayedo que atraviesa Vallina Luiña. En nuestro caso, vamos hacia el bosque de una forma bastante directa y pendiente, pudiendo ser más aconsejable buscar algo más la parte derecha para racionar esta parte tan cuesta. Llegamos a una pequeña planicie herbosa , y posteriormente entrar en el hayedo. Fuerte pendiente, para salir de forma rápida a la majada Begoes. En las cabañas remodeladas que aquí aparecen, nos vamos a la derecha en busca del río, que tras un paseo por su margen derecho, nos llevará a cruzar un precario puente y devolvernos al Muñizón, ya próximos a la Pesanca

Fin de pista

Nosotros fuimos por la dcha y es mas largo y con vegetación

Hayedo

Drcha

Camino Ancho

Sendero drcha

PictographBridge Altitude 1,424 ft

Salida a pista

• Photo of Carlos mi animal
    Carlos mi animal Aug 11, 2023

La bajada es una locura.
    Todos los caminos perdidos, hasta que llegas al hayedo. Ese tramo tiene mucha pendiente, pero es fácil de seguir, aunque muy duro.
    Una vez sales del hayedo, el camino vuelve a estar perdido, y otra vez estás en medio de un helechal salpicado de espino y cotoya.

Este descenso no es nada aconsejable.