Viveiro - O Viveiró

19212
April 2, 2011
April 2011

near Magazos, Galicia (España)

Con salida de la estación de autobuses de Viveiro, iniciamos una senda que nos conducirá trás sus 30km al restaurante "Casa Cándida" en el pequeño pueblo de O Viveiró.

Caminos y senderos de facil acceso, discurren por la geografía del interior de los ayuntamientos de Viveiro, Ourol y Muras, permitiendonos disfrutar de hermosos entornos en plena naturaleza y de la diversidad arquitectónica del rural.

Dificultad moderada, aunque cabe resaltar que el último tramo discurre por una carretera asfaltada de pendiente uniforme y constante a lo largo de 10km

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Jun 19, 2011

Hola, ¿sabes si es viable continuar hasta Vilalba?. Gracias

• Photo of sumoas
    sumoas Jun 20, 2011

Pues por carretera si que es posible, pero no he investigado si es a través de senderos es posible. Supongo que montando de nuevo los cotos, se irá a parar a ropa y de ahí a barreiros, santaballa... y por último Villaba!

De todas formas si al final Lo consigues, por favor, publica esa continuación, que seguro será interesante!

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Jun 20, 2011

Muchas gracias. Efectivamente, he marcado la ruta a mano alzada por carretera. Si decido hacerla a pie la trackearé y la colgaré. Mi idea es hacer de Viveiro a Vilalba y de ahí continuar el Camino del Norte hasta Santiago.

• jdoba Mar 5, 2012

Para deividsh: Es posible enlazar desde O Viveiro con el camino norte.Desde O Viveiro se sube a la estacion de TV par pista de tierra, hecha para los eolicos, se cruza una alambrada, debajo de la estacion hacia el concello de Abadin(cerrar cancala de hierro),se baja por nacimiento del rio Eume hasta subestacion eolica.Se sube vertical el monte direccion Montouto, atrabesando el parque en su parte más alta, y por un camino que es Real se atraviesan todas las lomas, siendo la ultima en la que por la pista nos lleva al mirador de Montouto.Se baja por pista hasta el lugar de Samarugo (98% del camino en monte y pistas de tierra). Desde ahi direccion izquierda por carretera hasta Martiñan enlazando con el Camino de Santiago. Tramo muy bonito con vista de toda A Terra Cha, Puentes y hacia toda la costa da Mariña.Yo la hice hace semanas y en primavera repito. Si la haces disfrutal.

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Mar 5, 2012

Gracias amigo/a jdoba. Al final hice el camino desde Foz, como puedes ver en mis rutas, por una alternativa que que intenta recuperar el paso por la Catedral de San Martiño. No obstante, ahí queda pendiente este paso que me indicas para nuevas aventuras.