Vistabella – Santuario Virgen de la Estrella 23-01-2016

Photo ofVistabella – Santuario Virgen de la Estrella 23-01-2016 Photo ofVistabella – Santuario Virgen de la Estrella 23-01-2016 Photo ofVistabella – Santuario Virgen de la Estrella 23-01-2016

January 24, 2016
January 2016

•   4.7 2 Reviews

near Masía de Salvador, Valencia (España)

Etapa que transcurre por sendas en general en buen estado, salvo un pequeño tramo cerca del Santuario Virgen de la Estrella, y pistas forestales.

Todo el recorrido hasta el Santuario de la Virgen de la Estrella, está señalizado con unos mojones de piedra con una estrella de color amarillo.

El recorrido de regreso desde el santuario no tiene marca alguna y se hace por una senda paralela al rio Monleón durante casi tres kilómetros, hasta que nos desviamos por una pista forestal a mano derecha que nos lleva a donde hemos aparcado el coche.

Hay varios cruces sin señalización alguna por lo que es conveniente llevar el recorrido en un plano y si es posible el track para GPS.

Al final de la excursión pretendíamos ir por una pista de tierra entre las masías, pero unas vallas nos lo han impedido por lo que hemos tenido que dirigirnos a la carretera para llegar al punto de inicio. Esto ya está rectificado en el track que he puesto, aunque la distancia recorrida y tiempos corresponden a lo realmente realizado.

Es un itinerario que no tiene ninguna dificultad, destacando el paraje de la Estrella que a mi entender es un lugar precioso.

Calificación: “Fácil-Media”

Recto

• Photo of sblasco
    sblasco Mar 20, 2021

Rural bonica i sense dificultats.
    El riu portava aigua un poc abans d'arribar a l'antic molí.
    En la pujada, pot retallar-se algun tram de la pista, alguna corba agafant Senderos molt poc marcats

• Photo of Narviteruel
    Narviteruel Jul 7, 2022

Ruta muy bonita, con vistas impresionantes.