Vistabella del Maestrat - Xodos

July 28, 2021
July 2021

near Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Un bonito recorrido que conecta estos dos municipios de la comarca de l'Alcalaten.
Salimos desde las casas de l'Alfori , dejamos la urbanización por una senda a la derecha, llegamos a una bonita balsa , estamos dando la vuelta al Tossal de l'Alfori, y al poco encontramos un tramo de camino muy cuidado en el que se encuentran los restos de alguna escultura del proyecto LAND ART en el que participaron diez artistas internacionales, es una lástima que esté todo prácticamente perdido.
Comenzamos una continua bajada, el camino es bueno, llegaremos al Barranc del Pardo, punto más bajo del recorrido, ahora iremos subiendo poco a poco para llegar al Mas dels Albagés, a continuación disfrutaremos de unas bonitas vistas de Vistabella.
Cruzamos una pista y seguimos por senda en dirección al Mas de Marimón, pasamos junto a su balsa, seguimos y llegamos a la pista de la Solana, la cruzamos y llegamos al Pi de la Fontasa, magnífico ejemplar de pino negro, seguimos por una pequeña subida al Cerrico, desde este punto tenemos unas estupendas vistas de Xodos, seguimos bajando , cruzamos la pista y por debajo de la ermita de Sant Cristòfol llegamos al final de nuestro recorrido.
Ruta lineal en la que los caminos están en buen estado, el perfil en el sentido que esta hecha no tiene dificultad, si se hace en sentido contrario en más duro.
Recomendable llevar el agua necesaria, no hay fuentes .
Recomiendo hacer una visita a los dos pueblos , merece la pena , son de los más bonitos de la provincia, y si se quiere comer en los dos tenemos buenos restaurantes en los que disfrutar de los platos típicos de la zona.