Visita al Camarín de la Virgen,los exploradores arrieros

Photo ofVisita al Camarín de la Virgen,los exploradores arrieros Photo ofVisita al Camarín de la Virgen,los exploradores arrieros Photo ofVisita al Camarín de la Virgen,los exploradores arrieros

December 2, 2022
December 2022

near Roman Catholic Diocese of Granada, Andalucía (España)

En nuestro paseo en el día de hoy por Granada lo más importante va a ser la visita al Camarín de la Virgen de las Angustias que ha día de hoy nunca he subido al mismo y ya llevo varios intentos para visitarlo, para ello hay unos horarios de visita que es lo primero que hay que mirar para poder acceder al mismo, haciendo tiempo paseamos por Granada y como otro de los motivos de nuestro paseo es ir viendo nombre de calles y su origen pues vamos echando fotos de las mismas para luego saber cual es su origen, y para ello hay unos historiadores que han publicado un libro de las calles de Granada muy interesante donde se han molestado en recopilar el origen de todos estos nombres lo cual resulta muy interesante.
La primera que más nos llama la atención es la del Gozo perteneciente a un antiguo barrio conocido como de la Manigua y donde hubo un mesón próximo a un lupanar de ahí su nombre.
Bajamos a la Carrera de la Virgen creyendo que estabamos en hora para la visita y vemos que todavía queda un poco.
Bajamos al salón por donde pasa una manifestación en apoyo de los discapacitados, una vez pasada visitamos en el salón todo lo que han puesto para diversión de los niños,estamos cerca de la Navidad y es lógico todos estos espacios con atracciones navideñas para que los niños y padres se diviertan.
Continuamos paseando y nos encontramos con nuevas calles como son la Cuesta del Pescado que es por donde entraba el pescado de la costa a la ciudad, en ella también existía una puerta.
Desde allí volvemos a nuestro objetivo del día y es la visita al Camarín que por fin ya entramos y la verdad que es impresionante y muy recomendable la visita, tuvimos la suerte que nos metieron debajo del manto de la Virgen y nos explicarón un poco todo el entorno de esta magnifica obra para la Virgen que se remonta que se remonta al siglo XVII y la Virgen de autor anónimo anterior del siglo XVI, el Camarín se concibe comop una obra barroca profusamente decorado.
Muy contentos de nuestra visita nos despedimos allí hasta nuestra próxima aventura granadina.

Gran Vía

Gozo

Camarín de la Virgen

Paso por el manto de la Virgen