Photo ofVisita a Yacimiento arqueológico Inka de Machu Picchu. Circuito 3. Bajada a pie a Aguascalientes. Photo ofVisita a Yacimiento arqueológico Inka de Machu Picchu. Circuito 3. Bajada a pie a Aguascalientes. Photo ofVisita a Yacimiento arqueológico Inka de Machu Picchu. Circuito 3. Bajada a pie a Aguascalientes.

July 9, 2023
July 2023

near Machupicchu, Cusco (Peru)

Visita a este famosísimo e impresionante Yacimiento Arqueológico Inka de Machu Picchu.
Actualmente la visita a éste sólo se puede hacer reservando uno de los 4 circuitos que hay, es decir no sé puede visitar íntegramente todo el recinto, a menos que reserven varias visitas en diferentes días (porque las visitas van por franjas horarias).
Hay mil agencias que te ofrecen visitas a Machu Picchu pero ésto obviamente encarece bastante la entrada. Nosotros compramos directamente la entrada en la web del gobierno de Perú:

Si compras a través de agencia lo normal es que vayas desde Cuzco en el mismo día y que vaya incluido el viaje. Suele ser bastante caro. Pero también puedes llegar a Aguascalientes por tu cuenta, en tren turístico (la más cara), en bus (bastante lento porque hay que hacer bastantes transbordos incómodos) y por último caminando. Nosotros lo hicimos a pie. La más famosa es recorrer el famoso Camino Inka (también hay que reservar y pagar con agencia con bastante antelación) o haciendo el Trek del Salcantay, que fue lo que hicimos nosotros. Una vez estás en Aguascalientes el acceso a las ruinas de Machu Picchu se puede realizar a pie (entre hora y media y dos horas) o en bus (12,5$ por trayecto).

Como nosotros reservamos la ruta 3, que incluye el acceso a la Montaña Machu Picchu , nuestro circuito por la Llaqta (lo que es el recinto arqueológico) se quedó limitado a un recorrido que no es el más largo o completo. De ninguna manera te dejan salirte de tu circuito. Subimos en el bus turístico porque nuestra ascensión a la "Montaña Vieja" era a primera hora y no nos daba tiempo a subir caminando. La bajada sí la realizamos a pie hasta Aguascalientes. Es un buen camino entre selva con bastante desnivel.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta

PictographDoor Altitude 8,125 ft

Entrada Circuito 3

Templo del Sol

Casa del Inka

Saliendo de Casa del Inka

null

Templo del Sol

Templo del Sol. Espejos de Agua

Photo ofHacia Templo del Cóndor. En dirección contraria. Photo ofHacia Templo del Cóndor. En dirección contraria. Photo ofHacia Templo del Cóndor. En dirección contraria.

Hacia Templo del Cóndor. En dirección contraria.

Saliendo del Circuito 3

Photo ofParada de buses. Bajamos por camino empedrado que cruza varias veces la pista de subida Photo ofParada de buses. Bajamos por camino empedrado que cruza varias veces la pista de subida Photo ofParada de buses. Bajamos por camino empedrado que cruza varias veces la pista de subida

En siguiente cruce seguimos flechas verdes

Giro a derecha. Y cruzamos puente

PictographReligious site Altitude 6,528 ft

PictographRiver Altitude 6,612 ft
Photo ofEspectacular garganta antes de Aguascalientes Photo ofEspectacular garganta antes de Aguascalientes Photo ofEspectacular garganta antes de Aguascalientes

Espectacular garganta antes de Aguascalientes

Entrando a Aguascalientes

Photo ofAguascalientes. GPS mal! Giro a izquierda y después cruzamos vías de tren hacia Plaza Mayor Photo ofAguascalientes. GPS mal! Giro a izquierda y después cruzamos vías de tren hacia Plaza Mayor Photo ofAguascalientes. GPS mal! Giro a izquierda y después cruzamos vías de tren hacia Plaza Mayor

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jul 10, 2023

Uno de mis sueños por cumplir 😍
    Intentaremos prontito poder realizarlo 😉😄
    Muchas gracias por compartir tus aventuras y que al menos te disfrutemos en la distancia….
    Un fuerte abrazo amigo
    Nos vemos en la Montaña a tú vuelta!!!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 11, 2023

Jajajajaja! Pues los sueños hay que cumplirlos Pepillo, que ya nos hacemos mayores! Es un lugar realmente único que no te decepcionará. Ya te contaré detalles si algún día te acercas por aquí.
    Venga, q

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 11, 2023

Venga, un abrazo fuerte! Y a ver si nos podemos ver a la vuelta! Y mil gracias por las estrellicas!