Visita a los dólmenes de Valencina desde el Círculo Mercantil de Sevilla

-2 ft
February 26, 2018
February 2018

near Triana, Andalucía (España)

Saliendo desde la puerta de las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil, recorrimos Los Remedios y Triana a pie de río: Juan Sebastián Elcano hasta Pza. de Cuba, Betis hasta el Altozano y luego, Paseo de la O hasta el puente del Cachorro. Allí pasamos por la Torre Pelli y seguimos hasta el túnel de torre Triana que nos conduce al puente de la Señorita.
Por él llegamos al pueblo de Camas.
En este, salimos atravesando la carretera y donde la fundición Maceda, cogemos un carril de tierra que asciende con bastante pendiente y nos lleva al mirador de Sevilla en los cerros de Santa Brígida.
Desde este punto, descendemos hacia atrás en dirección al campo de tiro para luego subir a la Ruta del Agua y cruzarla en dirección a Castilleja de Guzmán donde entramos por la izquierda de los jardines de Forestier, pertenecientes al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Buen Aire.
Cruzando el pueblo en línea recta llegamos al inicio del carril bici que nos llevará hasta Valencina. Tenemos que callejear en dirección a la Casa de la Cultura donde nos espera el guía que nos explicará el pequeño museo y nos hará luego la presentación en los dólmenes, primero el de La Pastora y luego el de Matarrubilla.
Desde este último, comenzamos el descenso hacia Sevilla continuando el carril hacia la barriada de caño ronco a través de la cual alcanzaremos de nuevo el pueblo de Camas, donde retomamos el camino que traíamos por el puente de la señorita hacia el punto de inicio.