Virtudes,vía verde sierra del Castellar cuerda norte.

Photo ofVirtudes,vía verde sierra del Castellar cuerda norte. Photo ofVirtudes,vía verde sierra del Castellar cuerda norte. Photo ofVirtudes,vía verde sierra del Castellar cuerda norte.

4 hours
1992
November 14, 2021
November 2021

near Las Virtudes, Valencia (España)

La ruta comienza en la bonita pedanía de las Virtudes,aparcamos junto a su ermita.caminamos por pista dejando a nuestra derecha el Cabezo de la Virgen,muy nutrida de cazadores en estas fechas.pasamos junto a una cruz y al poco llegamos al antiguo apeadero de las Virtudes de la vía verde de la chicharra,caminamos Unos 3 km.y al llegar a un cruce , continuamos por la izquierda,por la senda de Jumilla esta nos acerca a la sierra y comienza a subir junto a una valla cinegética que divide esta sierra.
Al llegar al collado comenzamos a caminar por su cresta,aunque no hay sendero no reviste dificultad.a mitad del camino nos desviamos a la derecha, en ida y vuelta, para visitar la cima de este cordal.738m.continuamos entretenidos hasta el final de la sierra,la bajada es algo técnica,en terreno rocoso,hay que tener cuidado.una vez abajo ,pasamos junto a una casa en forma de bola, llegamos al apeadero y al poco llegamos al punto de partida.