Virgen de la Solana.Laguna Larga.Torreón de Velacha. Molino de La Solana.

Photo ofVirgen de la Solana.Laguna Larga.Torreón de Velacha. Molino de La Solana. Photo ofVirgen de la Solana.Laguna Larga.Torreón de Velacha. Molino de La Solana. Photo ofVirgen de la Solana.Laguna Larga.Torreón de Velacha. Molino de La Solana.

September 3, 2022
September 2022

near Valdespina, Castilla y León (España)

Ruta fácil pensada en su inicio más larga. Comenzamos en la ermita de la Virgen de la Solana,termino de Cubo de la Solana, para llegar por camino a la Laguna Larga (por supuesto totalmente seca actualmente),de aquí monte a través y con bastante vegetación que -casi- cierra el paso,bajo hasta salir a un camino por donde estaba, según mapa, el molino de Valverde (ni rastro de él). Por buena senda salgo a la carretera y llégo a la Ermita y Magnífico Torreón de Velacha en perfecto estado y digno de ver. Después caminando junto al Duero llégo al Molino y Finca de la Solana. Bonito paraje particular que no se prohíbe el paso. Intento cruzar el Duero por una pequeña presa pero es muy peligroso y me vuelvo para terminar ruta en la Virgen de la Solana.Mi intención era cruzar el Duero y subir a la torre islámica de La Torrejalba.

PictographReligious site Altitude 3,451 ft

Ermita Virgen de la Solana.