Vinuesa.La Muedra.Roble Salustiano.Molinos de Duero.

Photo ofVinuesa.La Muedra.Roble Salustiano.Molinos de Duero. Photo ofVinuesa.La Muedra.Roble Salustiano.Molinos de Duero. Photo ofVinuesa.La Muedra.Roble Salustiano.Molinos de Duero.

March 12, 2022
March 2022

near Vinuesa, Castilla y León (España)

En Vinuesa,cruzamos el puente sobre el Duero, paralelo al maltrecho Puente Romano al que no se le da una solución de salvamento antes de que sea tarde ; para continuar hasta las ruinas de la Ferrería. Aquí se dejaron caer sus arquerías no hace mucho.Luego llegamos a la fotogénica torre de la iglesia de La Muedra,pueblo anegado por el pantano.El proyecto data de 1923 ,las obras de éste comenzaron por el año 1931 y acabaron en 1941.Seguimos hasta las playas del Bardo y la antigüa carretera hasta su corte. Las mejores panorámicas del pantano ,están aquí ¡¡¡ .Aún queda un punto kilométrico en piedra que pone: a Cidones 10 kms,y al valle de Regumiel otros 10. Volvemos por lo andado para buscar la fuente del Pontonero,bajo la bifurcación de carretera y pista,pero no la encuentro;--(volví después y está 200 mts más abajo y hacia la izquierda; unas escaleras bajan de la pista a ella)--. Después veremos el famoso Roble Salustiano; con forma humanoide,cabeza y brazos levantados .Llegamos a la pintoresca Molinos de Duero. Uno de los pueblos más bonitos que hay ¡¡¡ ; con sus robustas casonas centenarias de piedra y calles empedradas. Y por la vía romana,pasamos por la fuente del Hierro y por un edificio con otra de aguas sulfurosas, ( El Salobral ),para llegar a Vinuesa : La Corte de Pinares. Y así hemos bordeado el pantano de la Cuerda del Pozo ó de La Muedra ó Mar Soriano, con buenísimas panorámicas.