Viñedos y dehesa por Villamanta

November 19, 2021
November 2021

•   4.3 1 review

near Villamanta, Madrid (España)

Cortar ruta circular las afuera de Villamanta entre viñedos de esas y caminos de tierra. Es muy fácil acceso y trayecto al final de la ruta hay una área recreativa o picnic con una fuente de agua cercana.

PictographInformation point Altitude 1,788 ft

PictographBridge Altitude 1,774 ft

A la izquierda por la Cañada Real Segoviana

PictographRiver Altitude 1,766 ft

PictographRiver Altitude 1,769 ft

Vistas panorámicas

PictographFlora Altitude 1,960 ft

PictographFlora Altitude 1,966 ft

Giro a la izquierda por carretera

PictographBridge Altitude 1,765 ft

Puente

• Photo of eldelabici
    eldelabici Nov 17, 2023

Me temo que después de la riada de principios de septiembre de 2023, nada es igual. La primera parte de la ruta, desde que se cruza el Arroyo de Valdeyeso, y luego el de las Juntas y, por último, el Barranco del Horcajo, está todo totalmente cambiado, han desaparecido los vados para cruzar estos arroyos. Está todo cubierto por tierra y se ha llevado los lados de los arroyos, haciéndolos en algunos casos poco practicables. Nos las hemos visto y deseado para salir de ese tramo. Veo ahora las fotos que pusistes y soy aún más consciente de la magnitud de lo que debió pasar por ahí.
    Por último, el puente del ferrocarril sobre el arroyo de las Juntas, volviendo al pueblo, ha desaparecido totalmente, y por lo que me han dicho en el pueblo, ese no tienen intención de reponerlo, al menos por el momento. Ahora mismo hay que vadear el arroyo, que ahora mismo llevaba bastante agua, debido a las lluvias de las últimas semanas. En época seca no habrá problema.
    El parque del que habláis, al llegar, está también calamitoso, las vallas vencidas y restos de la riada por todos lados, supongo que con el tiempo lo acabarán limpiando.

• Photo of eldelabici
    eldelabici Nov 17, 2023

El resto de la ruta si que parece igual que en las fotos, al estar más en alto y no haber sufrido tanto los efectos de la riada.