Photo ofVilloslada de Cameros, Puente Ra, Pista circular Parque, descenso por el cortafuegos de Calahornos. Photo ofVilloslada de Cameros, Puente Ra, Pista circular Parque, descenso por el cortafuegos de Calahornos. Photo ofVilloslada de Cameros, Puente Ra, Pista circular Parque, descenso por el cortafuegos de Calahornos.

August 29, 2020
August 2020

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Hoy, con una climatología adversa hemos recortado nuestra ruta realizando una senderista muy interesante.
Salida del PK de Puente Ra, disfrutando de la belleza del Iregua entre hayas y salvaje, variada vegetación.
Disfrutamos de la conocida, hermosa Cascada de Puente Ra y secundarias, en un entorno muy atractivo, de los más visitados de La Rioja.
Continuamos río arriba por un sendero bien marcado con hitos, limpio y con una variedad arbórea y paisajista espectacular.
Salimos del bosque y por unas laderas limpias ascendemos junto al arroyo, que nos conducen a la pista que rodea el Parque de Cebollera.
Nos encontramos una intensa niebla y decidimos realizar una circular por un tramo de pista y descender mirando hacia la Ermita de Lomos de Orio por el cortafuegos de Calahornos.
Pronto llegamos al punto de salida, pensando en ascender próximamente a Cebollera y Santo Sonario.