Photo ofVilloslada de Cameros, Puente Ra, Cascadas, Hoyo Tejeda, Cuesta Bellida, Santo Sonario, Achichuelo. Photo ofVilloslada de Cameros, Puente Ra, Cascadas, Hoyo Tejeda, Cuesta Bellida, Santo Sonario, Achichuelo. Photo ofVilloslada de Cameros, Puente Ra, Cascadas, Hoyo Tejeda, Cuesta Bellida, Santo Sonario, Achichuelo.

4 hours
5 hours
October 19, 2019
October 2019

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Ascensión a Santo Sonario, como cada año por estas fechas para disfrutar del
paisaje otoñal y rendir homenaje y recuerdo al amigo José Mari, el buzón de la cumbre se colocó como homenaje, respeto a su carisma, por ser un gran montañero y fiel amigo.
Salimos del PK de Puente Ra, poca agua en el río Iregua pero suficiente para disfrutar del color del bosque y del sonar del agua, pasamos por las cascadas y continuamos hacia Hoyo Tejeda para ascender por el sendero bien marcado con hitos y el tramo
final lo hacemos por Cuesta Bellida, alcanzamos el cordal cimero y con niebla nos vamos acercando a la cumbre de Santo Sonario, fotos, recuerdos, emociones, decidimos bajar sin almorzar esta vez porque el tiempo es fresco y ventoso, el descenso hacia el cortafuegos de Cala Hornos y con vistas a la ermita de Lomos de Orio disfrutando de este entorno tan hermoso.
La Sierra de Cebollera toma poco a poco el color otoñal.
Excelente excursión.
El final de la ruta está vez en la zona de recreo de La Blanca, donde decimos disfrutar del merecido almuerzo.

PictographBridge Altitude 4,108 ft

Salida de Puente Ra, PK.

PictographRiver Altitude 4,209 ft
Photo ofJunto al río, camino de las Cascadas. Photo ofJunto al río, camino de las Cascadas. Photo ofJunto al río, camino de las Cascadas.

Junto al río, camino de las Cascadas.

Paisaje otoñal.

PictographWaterfall Altitude 4,541 ft

Cascadas de Puente Ra.

PictographRiver Altitude 4,639 ft
Photo ofRío Iregua, cerca de su nacimiento. Photo ofRío Iregua, cerca de su nacimiento. Photo ofRío Iregua, cerca de su nacimiento.

Río Iregua, cerca de su nacimiento.

Photo ofHoyo Tejeda, toca atacar la cumbre. Photo ofHoyo Tejeda, toca atacar la cumbre. Photo ofHoyo Tejeda, toca atacar la cumbre.

Hoyo Tejeda, toca atacar la cumbre.

Cuesta Bellida.

PictographMountain pass Altitude 6,414 ft

Santo Sonario.

PictographMountain pass Altitude 6,552 ft

Cordal cimero norte, iniciamos descenso.

Cortafuegos Cala Hornos y Ermita de Lomos de Orio.