Villoslada de Cameros, cumbre de Cebollera, por puente Ra.

Photo ofVilloslada de Cameros, cumbre de Cebollera, por puente Ra. Photo ofVilloslada de Cameros, cumbre de Cebollera, por puente Ra. Photo ofVilloslada de Cameros, cumbre de Cebollera, por puente Ra.

August 26, 2018
August 2018

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Hacía tiempo que deseaba realizar esta ruta, disfrutarla con buenos amigos es apasionante, así que hoy era el día.
Iniciamos la ascensión desde la zona de aparcamiento justo antes de Puente Ra para disfrutar de un recorrido junto al Arroyo y ascender por el origen del iregua, alcanzar los hoyos, tan hermosos con un día excepcional propio de final de agosto, llegamos por Hoyo Mayor al collado para en unos minutos almorzar en la cumbre de Cebollera y comprobar la belleza que ofrece mirando al norte y viendo esos Hoyos tan hermosos como inigualables, es lo que tiene este lugar, este rincón Riojano que en mi caso me permite recordar tantas experiencias montañeras que se remontan a 45 años atrás, mucha nostalgia viendo lo que fueron pistas de esquí sin remontes, auténtica aventura, era otra época y de aquello me siento muy satisfecho, fue el principio de una historia deportiva y montañera muy gratificante.
Decidimos descender por una pala exigente donde se adivina un bonito paraje, una gozada una laguna disimulada por el verde que junto con el conjunto roquero nos permite disfrutar a tope de este hermoso lugar, Hoyo Mayor, por algo se le llama así, es el más hermoso, el resto de Hoyos también esperan.
El descenso lo hacemos por el sendero junto al arroyo por donde llegamos a las cascadas, vemos a familias, cuadrillas y parejas disfrutar de este rincón tan atractivo.
Es mi paraíso, no puedo disimular.
Recomiendo conocerlo.

PictographRiver Altitude 4,570 ft

Cascadas de Puente Ra.

Ascendemos por el bosque.

Tomamos altura.

Juan Antonio a tope..!!!

Dejamos la pista, tomamos el camino hacia la cumbre.

Cerca del collado.

Trabajo en equipo.

PictographMountain pass Altitude 6,827 ft

Momento mágico, abrazo cumbrero.

Precioso el descenso.

Muy bonito.

PictographLake Altitude 6,394 ft

El abuelo esperando.

Un lugar mágico.

Disfrutando del Hoyo, con su laguna.

Hoyo Mayor, hermoso..!!!

Volveré.

PictographLake Altitude 5,922 ft

Mucha hermosura, es mi paraíso.

• valtio2 Sep 9, 2018

Hola Javier,

ayer realice esta preciosa ruta. Gracias por el track. Ya veo que te has vuelto un experto de las nuevas tecnologías ;).

La subida la hice por Hoyo Mayor y la bajada por los clásicos zigzags. Había subido a Cebollera varias veces pero nunca por Hoyo Mayor, pasar por allí realmente le da a la ruta un tremendo plus.