Villers-la-Ville - Promenade 1 - Promenade 4

Photo ofVillers-la-Ville - Promenade 1 - Promenade 4 Photo ofVillers-la-Ville - Promenade 1 - Promenade 4 Photo ofVillers-la-Ville - Promenade 1 - Promenade 4

January 3, 2019
December 2018

•   4.7 1 review

near Tribotte, Wallonia (Belgique)

Última ruta del año y con la buena compañía de los primos de Bélgica. Un bonito paseo nos espera para conocer las inmediaciones de Villers-la-Ville, un histórico pueblo que alberga las ruinas de una abadía digna de visitar. Caminos y senderos entre bosques preciosos!

INICIO:

La ruta parte de la pequeña localidad de Villers-la-Ville, a la altura del centro de visitantes de la abadía. Allí mismo existe un aparcamiento habilitado para poder dejar el coche. Desde Bruselas, en menos de una hora, estamos listos!

DESCRIPCIÓN:

Jakub ha preparado la ruta perfectamente. Vamos provistos de toda la información reseñable y un mapa que nos guiará a lo largo de toda la ruta. La idea es completar el Promenade 1 y el Promenade 4, pequeños y sencillos trazados alrededor de Villers-la-Ville. Antes de iniciar la caminata, una parada en el centro de visitantes, que lo tenemos muy cerca.

Iniciamos la ruta girando a la derecha para adentrarnos a lo largo de la Rue de l'Abbaye. Ya en esta pequeña carretera, visitamos un cartel informativo sobre la fauna de la zona y cruzamos el túnel que pasa por debajo de las vías del tren. Continuamos por la misma carretera, en ligero ascenso y entre árboles, después de dejar atrás el pueblo.

Tras medio kilómetro, nos desviamos hacia la izquierda, dejando la carretera adoquinada y tomando nuevo rumbo por una pistal forestal muy cómoda, hacia el norte.

Seguimos en ligero ascenso y nos vamos adentrando en un bonito bosque, predominando ejemplares de robles y castaños. Pronto llegamos a un nuevo desvío, por donde debemos seguir con la misma dirección, hacia el norte.

La cómoda senda, cada vez más embarrada, va girando hacia la izquierda. El bosque empieza a mostrarse hermoso! En primavera y en otoño debe ser espectacular!

Volvemos a girar hacia la izquierda, a la altura de un nuevo desvío, bien señalizado. La ruta sigue siendo muy cómoda, por lo que vamos avanzando rápidamente.

Otro desvío más para continuar! La senda es muy bonita! Estamos llegando nuevamente a las inmediaciones de la carretera por la que llegamos a Villers-la-Ville.

Cruzamos otro túnel por debajo de las vías y llegamos a una zona de bonitas perspectivas hacia un pequeño lago. Varias fotos y continuamos!

Ya estamos a la altura de la carretera, donde debemos girar hacia la izquierda para llegar a Villers-la-Ville. Esta parte combinará tramos por carretera y tramos pegados al canal que va paralelo a dicha carretera, a lo largo de un bonito y estrecho sendero. Cuidado aquí, que un descuido nos puede poner a remojo!

De nuevo en Villers-la-Ville, seguimos avanzando mientras dejamos la abadía a mano izquierda hasta llegar a otro de los parkings que hay. Aquí finalizamos el Promenade 1 y tendremos el desvío que nos guiará a lo largo del Promenade 4, un bonito sendero circular que parte y finaliza en este aparcamiento.

Tomamos el citado desvío e iniciamos el Promenade 4, de nuevo en ligero ascenso. La cómoda senda avanza internándose en otro bonito bosque y paralelos a un pequeño arroyo.

Durante los primeros pasos, el arroyo nos hace poner toda nuestra atención para cruzarlo un par de veces. La senda se encuentra embarrada y con mucha humedad. Un resbalón nos podría pintar de chocolate!

Finalizada esta primera parte del Promenade 4, salimos a zona con mucha más visibilidad. El día está nublado, pero ofrece buena perspectiva del lugar. Los árboles desaparecen de nuestra derecha para empezar a aparecer a nuestra izquierda. Seguimos por senda muy cómoda, aunque con bastante barro.

Estamos en la parte más alta de la ruta. En este tramo, fuera del bosque y con bonitas vistas, debemos seguir un par de desvíos hacia la izquierda, perfectamente señalizados.

Volvemos a adentrarnos en zona boscosa, siempre con rumbo hacia Villers-la-Ville. Este tramo nos ofrece unas siluetas y ejemplares de árboles preciosos. Robles, castaños, abedules, etc. Una senda muy bonita!

Seguimos un desvío, a la altura de una pequeña capilla, para continuar hacia el pueblo. La senda sigue teniendo su encanto. Lástima que los árboles se encuentren ya sin hojas...

Volvemos a encontrar otra pequeña capilla. Seguimos la senda, ahora en ligero descenso, ya muy cerca del parking en el que comenzamos el Promenade 4.

Dejamos atrás el bosque y pronto llegamos al parking nuevamente. Desde aquí, tan sólo debemos girar hacia la derecha y continuar a lo largo de la carretera, atravesando la abadía a lo largo de Villers-la-Ville.

En pocos minutos, estamos de regreso en el aparcamiento de inicio, a la altura del centro de visitantes, donde damos por concluido este agradable paseo.

CONCLUSIÓN:

Una ruta perfecta para disfrutar de la buena compañía de los primos de Bélgica. Un paseo ideal para ir combatiendo los excesos de esta época! La senda, bien señalizada y sin ninguna dificultad, cruza bosques preciosos, sobre todo en primavera y en otoño, y ofrece bonitas vistas de la zona. Ideal para completarla en familia!

MÁS INFORMACIÓN:

Centro de visitantes

Cartel informativo

• niouknioukjim Jan 16, 2021

belle promenade boisée autour de l abbaye

• Photo of Rubén Wanderlust
    Rubén Wanderlust Jan 17, 2021

niouknioukjim, merci beaucoup pour votre commentaire et valoration. Salutations!