Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 14: Vía del tren - Cordel de La Noguera - Casas de Menor Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 14: Vía del tren - Cordel de La Noguera - Casas de Menor Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 14: Vía del tren - Cordel de La Noguera - Casas de Menor

December 24, 2020
December 2020

near Villena, Valencia (España)

Villena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 14: Via del tren - Cordel de La Noguera - Casas de Menor.

Desde la plaza del Mercado giramos a la derecha para tomar la senda que discurre paralela a la vía del tren. Vamos pasando por la parte trasera del I.E.S. Hermanos Amorós, más adelante por la urbanización San Antón, hasta llegar bajo el puente de la carretera que sobrepasa las vías. A continuación nos vamos un poco a la derecha para continuar por la pista asfaltada que atraviesa el paraje de Las Fuentes.

Tras la última casa volvemos a la senda de tierra junto a la vía, vamos entrando en la zona de Casas de Menor, avanzamos a lo largo de algo más de 2 kms., hasta llegar junto al paso a nivel. No lo cruzamos sino que giramos a la derecha por el Cordel de la Noguera, hoy una carretera asfaltada y desde antiguo una vía pecuaria. Continuamos recto, teniendo al frente la Sierra del Morrón con su cumbre de 960 m., hasta llegar a la autovía A-31.

Nos vamos a la derecha junto al restaurante La Braseria y y tomamos la vía de servicio de la autovía iniciando así el regreso. Pasamos frente al Circulo Agrícola Mercantil Villenense, un complejo polideportivo de gran afluencia de la población de Villena.

Continuamos recto. Este tramo de nuestra etapa de hoy coincide con el “Camino de Santiago”, pues al pasar junto a una empresa de sondeos vemos en la tapia las emblemáticas flechas amarillas indicativas del Camino. En este punto se señalan las 2 alternativas: rutas del “Sureste” y de “la Lana”.

Seguimos de frente hasta llegar a una gran rotonda que da entrada a la población y que hay que cruzar con mucha atención, debido al gran tráfico que soporta. Entramos por la Avenida de la Constitución hasta la Plaza de toros y desde ella bajamos al parque del Mercado, lugar en el que iniciamos la etapa, dándola así por finalizada.

IBP index = 29

Siguiente trazado de “Villena, senderismo local del grupo La Tiza”:
Ruta 15: Hacia la Depuradora cortando y regreso por Casa del Padre ...Ir ...