Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 11: Vía del tren - Fuentes - Prado de la Villa Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 11: Vía del tren - Fuentes - Prado de la Villa Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 11: Vía del tren - Fuentes - Prado de la Villa

6 mi
December 16, 2020
December 2020

near Villena, Valencia (España)

Villena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 11: Via del tren - Fuentes - Prado de la Villa.

Iniciamos la ruta en la Plaza del Mercado, seguimos de frente por la calle Emilia Pardo Bazán hasta llegar a la rotonda de los Institutos, cruzamos y continuamos recto, junto a los colegios y la urbanización San Antón, por la calle Esteban Barbado que desemboca en la carretera CV-81.

Cruzamos la carretera y continuamos recto por el paraje de Las Fuentes, atravesamos la zona de chalets, para después continuar por una senda de tierra paralela a la vía del tren. Cuando llevamos 4 kms. de ruta, llegamos al paso a nivel, lo cruzamos y giramos a la izquierda para tomar un sendero paralelo a la vía, ahora en sentido contrario, a lo largo de unos 500 m.

Después giramos a la derecha, recto entre campos de cultivo, hasta las ruinas de Casa Zollo, aquí doblamos a la izquierda y tomamos una pista asfaltada que atraviesa las tierras de la finca Casa del Padre y nos lleva hasta el paraje Casas de Cabanes-Las Fuentes. Recorremos esta zona urbanizada y tras las últimas casas de este paraje, salimos de nuevo junto a la carretera CV-81.

En este punto nos vamos a la derecha para bajar por un estrecho sendero hasta llegar a la vía del tren, pasamos bajo el puente de la carretera y continuamos recto por el camino asfaltado que nos introduce en la zona del Prado de la Villa, otra partida rural poblada de pequeñas casas de campo. Seguimos de frente continuando paralelos a la vía del tren hasta salir a la carretera de Yecla.

Doblamos a la izquierda y subimos a cruzar el paso a nivel de la calle La Virgen. Desde aquí de nuevo a la izquierda por el paseo de la Feria hasta llegar a la plaza del Mercado, punto final de nuestra ruta de hoy.

IBP index = 27

Siguiente trazado de “Villena, senderismo local del grupo La Tiza”:
Ruta 12: Via del tren - Cordel de la Noguera - El Morrón y paso bajo la autovía ...Ir ...

02-Paso a nivel “SIN barreras”

05-Paso a nivel “CON barreras”