Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 02: A la Escuela de Tenis Equelité, Juan Carlos Ferrero - Casas de Menor Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 02: A la Escuela de Tenis Equelité, Juan Carlos Ferrero - Casas de Menor Photo ofVillena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 02: A la Escuela de Tenis Equelité, Juan Carlos Ferrero - Casas de Menor

November 18, 2020
November 2020

near Villena, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en la plaza del Mercado y nos vamos hacia la derecha, para seguir una senda paralela a las vía del ferrocarril. Tras pasar la urbanización de chalés adosados, al llegar bajo el puente de la carretera de Caudete, nos vamos hacia la derecha, para continuar por el camino de las Hoyas. Seguimos por él, paralelos a la vía, a lo largo de casi 2 kms. hasta el paso a nivel sin barreras, que cruzamos con mucha atención.

Las significativas flechas amarillas que vemos en el recorrido que llevamos, nos indican que este tramo de la ruta coincide con una parte del trazado del “Camino de Santiago del Sureste” en su etapa hacia Caudete.

Tras el cruce del paso a nivel, tomamos la pista asfaltada de la derecha. Caminamos entre campos de cultivo de hortalizas, aunque en este momento hay una plantación de viveros de vid. Al llegar a una bifurcación, seguimos por el camino de la izquierda recto hasta terminar frente a la puerta principal de la Escuela de Tenis Equelite, Juan Carlos Ferrero. En este punto hemos recorrido 5,5 kms. desde el inicio de la ruta.

Nos encontramos en el paraje de Casas de Menor, una zona donde muchos vecinos de Villena tienen su casa de campo. Giramos a la izquierda hasta salir a otra pista asfaltada, el “Cordel de la Noguera”.

De nuevo a la izquierda, avanzamos unos metros y nos vamos por la derecha para continuar por otra pista que atraviesa la finca de cultivo llamada Casa del Padre, a lo largo de unos 2 kms.

Finalmente llegamos a una zona urbanizada con numerosas de casas de campo y chalés, el paraje “Casas de Cabanes - Las Fuentes”. Avanzamos hasta llegar frente a la carretera de Caudete, a la altura del puente sobre el ferrocarril.

Nos vamos a la izquierda por una estrecha senda que baja hasta llegar junto a la vía del tren, cruzamos las vias y pasamos bajo el puente de la carretera, para continuar por una pista paralela a la vía hasta salir a la carretera de Yecla, frente a Viveros Lázaro y cerca del supermercado Día, donde giramos a la izquierda y cruzamos el paso a nivel con barreras de la calle la Virgen.

Estamos de nuevo en el pueblo, nos vamos a la izquierda y siguiendo la explanada de la feria llegamos a la plaza del Mercado, punto final de nuestra ruta de hoy.

IBP index = 29

Siguiente trazado de “Villena, senderismo local del grupo La Tiza”:
Ruta 03: Cascante - El Morrón - Camino Benejama - Camino de la Molineta ...Ir ...

Photo of05-Escuela internacional de Tenis y Fundación Juan Carlos Ferrero Photo of05-Escuela internacional de Tenis y Fundación Juan Carlos Ferrero Photo of05-Escuela internacional de Tenis y Fundación Juan Carlos Ferrero