Villena-Rutas saludables 1 - Ruta 06: Vuelta a “La Hoya” y la huerta

Photo ofVillena-Rutas saludables 1 - Ruta 06: Vuelta a “La Hoya” y la huerta Photo ofVillena-Rutas saludables 1 - Ruta 06: Vuelta a “La Hoya” y la huerta Photo ofVillena-Rutas saludables 1 - Ruta 06: Vuelta a “La Hoya” y la huerta

March 8, 2019
March 2019

near Villena, Valencia (España)

Como aliciente para la práctica del ejercicio físico que tantos beneficios reporta a la salud, la Concejalía de Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Villena, ha publicado una pequeña guía de bolsillo, en la que se describen diez sencillas rutas de senderismo que discurren por los alrededores de la ciudad de Villena.

Nosotros, vecinos de esta localidad y amantes del senderismo, recibimos estas sugerencias con interés y nos ponemos en marcha dispuestos a disfrutar del entorno cercano.

Todas las rutas son circulares y de escasa dificultad.

Villena - Rutas saludables 1 - Ruta 06: Vuelta a La Hoya - La huerta.

Salimos desde el antiguo edificio de la Telefónica en Villena y de frente tomamos la senda que nos lleva al Camino Viejo de Sax por el que continuamos. Tras 1,5 kms., cruzamos un puente sobre el primitivo cauce del río Vinalopo. Después de pasar por la casa del “diputaor” llegamos frente a un paso a nivel sobre el ferrocarril convencional “Madrid-Alicante”, lo pasamos y seguimos recto y cuando llevamos algo más de 3 kms. de etapa, nos encontramos en la zona de La Hoya.

Continuamos girando hacia la derecha iniciando el regreso y vamos atravesando los terrenos de lo que fue la fértil huerta de Villena, hoy en día muchos de ellos en estado de abandono, aunque aun pueden verse algunas parcelas cultivadas. Ya en las cercanías del pueblo, volvemos a cruzar la vía del tren, en esta ocasión sobre el puente de San Juan, regresando al punto de partida.

IBP index = 19

Listado completo de las rutas de “Villena-Rutas saludables 1”:

Ruta 01 - Vuelta a Villena ..... 6,72 kms.

Ruta 02 - El Morrón ..... 8,77 kms.

Ruta 03 - Castillo de la Atalaya (escaleras) ..... 6,93 kms.

Ruta 04 - Rambla del Panadero y Tesoro de Villena ..... 13,55 kms.

Ruta 05 - Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” ..... 10,83 kms.

Ruta 06 - Vuelta a “La Hoya” y la huerta ..... 6,19 kms.

Ruta 07 - Hornos de yeso y Casa de Lara ..... 10,12 kms.

Ruta 08 - Estación AVE y Casa Zúñiga ..... 13,21 kms.

Ruta 09 - Puente de los cristales ..... 18,58 kms.

Ruta 10 - Las Virtudes y el Cabezo Polovar ..... 15,34 kms.

• Photo of twin.astir
    twin.astir Dec 8, 2021

Gracias por ese aplauso, edumarbel.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!

• Photo of twin.astir
    twin.astir Jan 12, 2024

Gracias por ese aplauso, Elia Martinez 5.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!