Photo ofVillena-Rutas saludables 1 - Ruta 05: Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” Photo ofVillena-Rutas saludables 1 - Ruta 05: Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” Photo ofVillena-Rutas saludables 1 - Ruta 05: Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos”

March 8, 2019
February 2019

•   4.7 1 review

near Villena, Valencia (España)

Como aliciente para la práctica del ejercicio físico que tantos beneficios reporta a la salud, la Concejalía de Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Villena, ha publicado una pequeña guía de bolsillo, en la que se describen diez sencillas rutas de senderismo que discurren por los alrededores de la ciudad de Villena.

Nosotros, vecinos de esta localidad y amantes del senderismo, recibimos estas sugerencias con interés y nos ponemos en marcha dispuestos a disfrutar del entorno cercano.

Todas las rutas son circulares y de escasa dificultad.

Villena - Rutas saludables 1 - Ruta 05: Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos”.

Se inicia esta ruta frente al Polideportivo Municipal, tomando una amplia pista de grava que discurre sobre el trazado del antiguo ferrocarril de vía estrecha “Villena-Alcoy-Yecla”, el VAY, conocido popularmente con el sobrenombre de “El Chicharra”. Seguimos en línea recta a lo largo de más de 3 kms., paralelos al valle del río Vinalopo y después vamos girando a la derecha, hasta cruzar el cauce el río por el llamado puente de “los Alicantinos".

Tras cruzar el puente, seguimos de frente unos 200 m. y abandonamos esta “vía verde” girando a la izquierda por una senda, que nos lleva hasta la carretera CV-807, que va de Biar a La Cañada. Nos vamos a la izquierda por la misma carretera y un poco más adelante de nuevo a la izquierda, para iniciar el regreso a Villena, acercándonos cada vez más a la ladera de la Sierra de la Villa, por un sendero de monte, que nos permite tener una bonita vista del valle a lo largo de todo el trayecto de vuelta hasta el Polideportivo de Villena.

IBP index = 31

Listado completo de las rutas de “Villena-Rutas saludables 1”:

Ruta 01 - Vuelta a Villena ..... 6,72 kms.

Ruta 02 - El Morrón ..... 8,77 kms.

Ruta 03 - Castillo de la Atalaya (escaleras) ..... 6,93 kms.

Ruta 04 - Rambla del Panadero y Tesoro de Villena ..... 13,55 kms.

Ruta 05 - Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” ..... 10,83 kms.

Ruta 06 - Vuelta a “La Hoya” y la huerta ..... 6,19 kms.

Ruta 07 - Hornos de yeso y Casa de Lara ..... 10,12 kms.

Ruta 08 - Estación AVE y Casa Zúñiga ..... 13,21 kms.

Ruta 09 - Puente de los cristales ..... 18,58 kms.

Ruta 10 - Las Virtudes y el Cabezo Polovar ..... 15,34 kms.

• ppah Jul 30, 2019

Muy fácil, gran parte del recorrido asfaltado y poco concurrida. No hay puntos de agua.

• Photo of twin.astir
    twin.astir Jul 30, 2019

Muchas gracias ppah por tu comentario y valoración.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!