Photo ofVillaviciosa de Odón, ruta 04 circular por El Sotillo, anillo verde y Monte Monreal Photo ofVillaviciosa de Odón, ruta 04 circular por El Sotillo, anillo verde y Monte Monreal Photo ofVillaviciosa de Odón, ruta 04 circular por El Sotillo, anillo verde y Monte Monreal

January 7, 2023
January 2023

•   4.3 1 review

near Villaviciosa de Odón, Madrid (España)

Tipo de Ruta: Circular -- Dificultad: B / M (IBP: 31) -- Recorrido: 10,6 km -- Ciclable: SI
Tiempo Total: 3:32 horas -- Tiempo en Movimiento: 2:49 horas
Altitud mínima: 573 metros -- Altitud máxima: 650 metros
Desnivel positivo: 231 metros // negativo: 233 metros // acumulado: 466 metros
Fuentes: NO -- Sombras: 12% -- Recomendada: todo el año
Realizada: 05-01-2023 -- Señalizada: SI (balizas R24)

El recorrido señalizado con balizas de la ruta 24 del Parque Regional de la Cuenca Media del río Guadarrama, empieza y termina en el aparcamiento del área recreativa de El Sotillo, en el Monte de la Condesa y a los pies del Cerro del Castillo; ascendiendo por el camino de acceso a la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid, a cuya entrada se gira a derecha.

Luego tuerce a izquierda y llega al circuito ciclista (1,4km), por el que se continúa subiendo hasta que desemboca en la c/. Ebro, por la que se desciende hasta la rotonda y desde aquí dirigirse al paso elevado de la M-501. Luego se pasa por el Puente de Hierro que salva el arroyo de la Vega y se gira a la derecha metros después.

Seguidamente enlaza con el anillo verde y alcanzada la máxima altura de la ruta, gira a derecha en la c/. de la Cueva de la Mora(5,4km), pasando sobre la M-506 y tomando en la bifurcación; el camino de la derecha, por el que transitan vehículos. En algo menos de un kilómetro se llega al cruce del Camino de los Moledores, donde una baliza indica girar a derecha.

Luego, en el siguiente cruce (6,5km) también señalizado, se tuerce a izquierda por el Camino Viejo de Madrid o de Sacedón, llegando poco después a la entrada del Monte Monreal, el cual se cruza en dirección norte hasta volver a pasar sobre el arroyo de la Vega (8km), en éste caso por un puente de madera.

Seguidamente se gira a izquierda y paralelo a la M-501 se andan dos kilómetros y pasando bajo la carretera se finaliza.

PictographCar park Altitude 1,896 ft

arroyo de la Vega -puente

• Photo of carlosvaldemoro1
    carlosvaldemoro1 Feb 14, 2024

En primer lugar gracias por compartir el track, muy bien detallada la ruta; la hemos realizado haciendo un rodaje suave y nos ha gustado mucho, hemos podido contemplar los rastros dejado por la Dana hace un tiempo. Un saludo