Villaviciosa de Odón, Monreal y Río Guadarrama

Photo ofVillaviciosa de Odón, Monreal y Río Guadarrama Photo ofVillaviciosa de Odón, Monreal y Río Guadarrama Photo ofVillaviciosa de Odón, Monreal y Río Guadarrama

April 11, 2021
April 2021

near Villaviciosa de Odón, Madrid (España)

Villaviciosa de Odón, Monreal y Río Guadarrama, esta ruta transcurre por la dehesa de Villaviciosa de Odón, donde encontramos, encinas, pinos piñoneros, enebros y algún alcornoque que salen entre infinidad de Jaras y retamas.
Salimos desde el pueblo calle de Sacedon, con dirección oeste, enseguida podemos ver el puente que cruza por la parte superior la carretera M 501C, a lo lejosel silo de Navalcarnero.
Enseguida nos encontramos con una granja donde conviven burros, caballos, gallinas, pavos reales etc.

Ruta:
Circular.
Ríos Guadarrama y arroyo de la Vega.
Altitud salida 695 m.
Altitud río Guadarrama 561.
Muy fácil de hacer.
Con poco desnivel en la zona del pinar donde se puede pasear, solo, con niños o con tus mascotas, siempre respetando el entorno natural. Te puedes perder por los numerosos senderos que atraviesan la zona muy bien delimitada.
La bajada al río es cómoda donde hoy en día termina nuestro recorrido y la Via Pecuaria, al resultar imposible vadear el Río Guadarrama, hemos solicitado a la corporación municipal la construcción de un puente peatonal que nos permita pasar a la otra orilla.
La ruta suele durar entre dos horas y media y tres horas, a un paso moderado y el desnivel máximo está entorno a los 220 m.
Se recomienda llevar agua y algo de comida.