VILLAVELAYO - ROBLE DE LA SOLANA (REGRESO POR EL MISMO CAMINO)

Photo ofVILLAVELAYO - ROBLE DE LA SOLANA (REGRESO POR EL MISMO CAMINO) Photo ofVILLAVELAYO - ROBLE DE LA SOLANA (REGRESO POR EL MISMO CAMINO) Photo ofVILLAVELAYO - ROBLE DE LA SOLANA (REGRESO POR EL MISMO CAMINO)

April 1, 2024
March 2019

near Villavelayo, La Rioja (España)

Ruta por los alrededores de Villavelayo, llegando hasta el árbol singular el Roble de la Solana.
Roble de la Solana
Especie: roble albar (Quercus petraea).
Número de ejemplares: 1
Altura: 21,50 m
Perímetro del tronco (1,30 m): 7,14 m
Diámetro del tronco: 2,27 m
Diámetro de la copa: 20 m
Edad estimada: unos de 500 años.
Salimos desde la ermita que hay junto a la carretera que es donde dejamos el vehículo, desde ahí bajamos a la plaza y callejeando subimos hacia el depósito de agua, una vez se toma la referencia del depósito se sigue hacia arriba por una senda bien marcada, que va cogiendo altura, entre los valles, el que nos llevaría a Neila y el que nos llevaría a Canales, seguimos ascendiendo hasta llegar a una zona más llana que cruza un sendero.
Después de tomar un respiro y disfrutar de las vistas, continuamos a la izquierda, adentrándonos poco a poco en un valle, por un sendero muy cómodo y que se nota que se ha cuidado, o al menos que se anda mucho por él. Y sin salirnos del camino en unos 45 minutos más llegamos hasta el Roble de la Solana.
La vuelta la realizamos por el mismo camino que hemos utilizado para llegar.
Una ruta sencilla sin grandes desniveles y disfrutando de unos paisajes espectaculares.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.