Photo ofBURGOS: Alto del Portillo (1.018m) y Peña de la Complacera (1.051m) desde Cilieza (Villasana de Mena) Photo ofBURGOS: Alto del Portillo (1.018m) y Peña de la Complacera (1.051m) desde Cilieza (Villasana de Mena) Photo ofBURGOS: Alto del Portillo (1.018m) y Peña de la Complacera (1.051m) desde Cilieza (Villasana de Mena)

January 20, 2024
January 2024

near Ovilla, Castilla y León (España)

Ruta lineal por la Sierra de la Magdalena partiendo de Cilieza, Vllasana de Mena, y pasando por las cimas del Alto del Portillo (1.018m) y Peña de la Complacera (1.051m).

También se pasa por el impresionante túnel de la Complacera, el cual, por las fechas, tenía estalactitas de hielo.

Desde todo el cordal de la Sierra de la Magdalena podremos disfrutar de unas vistas muy buenas del Valle de Mena y de los montes de la cercana Sierra Salvada.

La ruta es fácil y no tiene ninguna complicación técnica, pero, a la ida, entre las 2 cimas, hay que andar con cuidado porque se va muy cerca del corte y no hay camino definido, por lo que si se va con niebla, mejor ir por donde nosotros regresamos.

IMPORTANTE:
- No hay agua en todo el recorrido y una vez que alcanzamos el cordal tampoco hay mucha sombra.
- Mejor llevar pantalón largo porque hay zonas donde el sendero está muy cerrado.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA PUEDE PREGUNTAR SIN PROBLEMA.