Villarrubia de Santiago. Por la Senda Galiana

Photo ofVillarrubia de Santiago. Por la Senda Galiana Photo ofVillarrubia de Santiago. Por la Senda Galiana Photo ofVillarrubia de Santiago. Por la Senda Galiana

35 minutes
May 17, 2017
May 2017

near Villarrubia de Santiago, Castilla-La Mancha (España)

Paseo que discurre por caminos anchos, con buen firme y subidas y bajadas suaves, sin mucha pendiente.
Partiremos de la Plaza de la Constitución, dirección norte, por C/ Alborada y llegaremos a una rotonda. Saldremos por la izquierda, por Costa Pilar y giraremos a la derecha y luego a la izquierda, por Camino del Pilar.
Este camino, obviando desvíos, se seguirá durante 3,2 km, hasta que lleguemos a una cruce con forma de +, donde continuaremos recto, hasta que lleguemos a una pista que cruza con forma de T. De frente tendremos el Arroyo del Álamo, giraremos a la derecha.
Cuando nos encontremos con una bifurcación, tomaremos el ramal de la izquierda, abandonado la pista. Este camino desembocará en otro, que nos acercará a los molinos de viento y, por último, nos llevará de vuelta al pueblo.
Una vez que estemos en el pueblo, giraremos a la derecha por el Paseo Ntra. Sra. Castellar, C/ Serrano y estaremos en la Plaza de la Constitución nuevamente.
Fauna: Conejo, perdiz, zorro, liebre, rapaces…
Flora: Taray, acacia, olmo, cambronera, almendro, olivo, pino, higuera, retama, santolina, cantueso, tomillo, esparto, vid, coscoja, encina…
Figuras de protección: LIC Yesares del Valle del Tajo; ZEPA Área Esteparia de La Mancha Norte; Área Crítica del Águila Perdicera.